Dos jóvenes desarrollan computadoras ecológicas, biodegradables y más baratas

Guillermo Traid y Carlos Ruggeri son dos jóvenes argentinos que se conocieron y comenzaron a trabajar en proyectos conjuntos siendo compañeros de la carrera de ingeniería. Ya desde un primer momento montaron un pequeño taller en la casa de los padres de uno de ellos y comenzaron a trabajar para crear computadoras más amigables con el planeta.

Teniendo como prioridad tanto la innovación como el cuidado del medio ambiente en la producción de sus computadores, buscaron generar un producto que logre reducir el impacto que los implementos comúnmente utilizados por estos dispositivos generan sobre el medio ambiente.

eco cumputer arbore 1_opt

Según ellos mismos explican en el sitio web de la empresa: “En Arbore EcoComputer hemos rediseñado las computadoras teniendo como meta principal la sustentabilidad y la reducción del impacto ambiental. Buscando utilizar materiales que tengan origen en la naturaleza, que puedan ser reutilizados y reciclados.

Estas son diseñadas buscando ser perdurables en el tiempo, fáciles de desarmar y actualizar. Todas sus partes y componentes pueden ser reemplazadas sin pérdida y esfuerzo, a un bajo costo.”

Sin darle muchos rodeos a la cuestión funcional de La Arbore EcoComputer “AR-One”, podemos decir que se trata de una computadora que fusiona las ventajas de una PC de escritorio con las de una computadora All In One, como por ejemplo la alta disponibilidad de componentes de hardware, pudiendo de esta forma adaptarse a las necesidades de cada usuario. Por otro lado, ocupa menos espacio al tener el monitor integrado y reducir la cantidad de cables.

eco cumputer arbore 3_opt

Pensando también en los aspectos estéticos del equipo se han propuesto dar respuesta a distintas opciones de entorno en las cuales se puede trabajar con la Arbore ya que el gabinete de la máquina está construido íntegramente en MDF, un aglomerado de madera que a juicio de sus creadores favorece una posible integración con otros muebles de su hogar.

Esta característica también aporta al aspecto ecológico porque al estar construida de materiales amigables con el medio ambiente se reduce el impacto ambiental tanto en la producción como al final de su ciclo de vida ya que pueden reciclarse o ser degradados en el medio ambiente sin producir contaminación.

Las cuestiones vinculadas al mantenimiento también fueron consideradas seriamente por ellos ya, según explican en el sitio web “los componentes de hardware son estándar, lo cual facilita la actualización, mantenimiento y reparación de manera rápida y sencilla.” En este sentido, el cliente puede seleccionar el procesador, memoria RAM, disco rígido y placa madre que mejor se ajuste a sus necesidades.

En el mismo orden y atendiendo a los mismos principios desarrollaron también el “Ar-Box”, un mini CPU de 18X20X6 cm, también con materiales reciclables y estan en proceso de desarrollo del AR-Keyboard, un teclado ecológico pensado para personas con disparidad motora.

eco cumputer arbore 2_opt

Arbore busca con sus nuevos desarrollos no solo la reducción del impacto ambiental, sino también que más personas puedan utilizar una computadora para poder trabajar, capacitarse y divertirse. Ésta fue una de las motivaciones del equipo para el desarrollo de un teclado para personas con dificultades motoras.

Es sumamente destacable que el hecho de haber obtenido un producto amigable con el medio ambiente no ha ido en deterioro de la calidad del mismo ni tampoco ha generado costos más altos. Por el contrario, aunque los productos Arbore Ecocomputer puedan utilizarse como cualquier ordenador, son hasta un 30 % más económicos que otras computadoras de iguales características.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!