El avión que está dando la vuelta al mundo impulsado solo con energía solar

El avión Solar Impulse II, que vuela únicamente con energía captada del sol, comenzó hoy una de sus etapas más difíciles, la travesía del Océano Atlántico, desde el aeropuerto JFK de Nueva York hasta el de Sevilla.

Bertrand Piccard y André Borschberg, se han propuesto lograr algo que todavía parece imposible hoy en día: el primer vuelo alrededor del mundo impulsado sólo por energía solar, sin emisiones de combustibles o contaminantes.

Estos dos pilotos suizos se turnan para pilotar el monoplaza Solar Impulse 2 en un viaje de 35.000 kilometros, que incluye agotadores períodos de cinco a seis días volando sin detenerse a través del Atlántico y el Pacífico. Completar todo el viaje les llevará cinco meses.

Durante esta etapa, que se presenta como una de las más difíciles debido a su duración -cuatro días y cuatro noches sin descanso, si las condiciones climáticas lo permiten-, el Solar Impulse II será pilotado por uno de los inventores del aparato, Bertrand Piccard.

solar impulse 2

En línea con la tradición de la familia Piccard de exploración y protección del medio ambiente, el objetivo primordial de esta travesía del Solar Impulse 2 es demostrar que las tecnologías limpias pueden lograr metas consideradas imposibles.

El récord de vuelo en solitario de 5 días y 5 noches sin combustible desde Nagoya a Hawai da un mensaje claro: todo el mundo puede utilizar las tecnologías del avión para reducir a la mitad el consumo de energía de nuestro mundo, para incrementar el ahorro de recursos naturales y mejorar nuestra calidad de vida. Este mensaje está siendo difundido por los pilotos para el público en general, estudiantes, para quienes tienen que tomar decisiones clave y para empresarios de todo el mundo.

Bertrand Piccard y André Borschberg, fundadores de este emprendimiento, continuarán volando alrededor del mundo hasta completar la vuelta al mundo. Con su avión solar, un laboratorio volante de tecnologías limpias, continuarán promoviendo el uso de energías renovables y la eficiencia energética para una mejor calidad de vida.

solar impulse 3

En la etapa anterior, Borschberg recorrió los 129 kilómetros que le separaban de la localidad de salida, Lehigh Valley (Pensilvania), hasta Nueva York.

Una vez el Solar Impulse II aterrice por primera vez en Europa, continuará hasta Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, donde inició su viaje en marzo de 2015.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!