Gracias al constante avance tecnológico se logró desarrollar una nueva herramienta que permite visitar lugares emblemáticos de las ciudades como si se estuviese volando encima de un drone o pájaro. Se trata de una nueva extensión llamada Inmersive View que ofrece más acceso a las personas para descubrir lugares desde la comodidad de sus hogares. Conoce de qué se trata Immersive View y cómo se utiliza.
La empresa de Google ha presentado a principios de este año una nueva actualización de su aplicación Google Maps. Es una herramienta conocida como Immersive View o Vista Inmersa que permite conocer de forma virtual diferentes sitios de interés, zonas históricas, monumentos y barrios.
Te puede interesar: Touring Bird: el nuevo sitio de turismo creado por Google
Funciona para tener una mejor idea de los lugares, e incluso consultar el clima y el tránsito antes de ir a visitarlos. Además, permite tener una mejor idea del aspecto que dicho lugar tiene, y corroborar si es a dónde uno quisiera ir o no. Google también comentó que su nueva función mostrará los restaurantes y bares cercanos, y permitirá explorarlos.
La panorámica que se ofrece es vista desde arriba, y da la sensación de estar volando por encima de los diferentes lugares cual drone.
Leer más: Observá el planeta a lo largo de los años con Google Earth
Actualmente, esta herramienta tecnológica es aplicable para explorar sitios de Londres, Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Tokio. También se estima que su alcance logre expandirse a ciudades como Florencia, Venecia, Ámsterdam y Dublín.
Mediante el uso de visión por computadora avanzada, Google logró fusionar miles de millones de imágenes aéreas junto con fotos de Street View. Además, se utilizó una tecnología denominada Campos neuronales de radiancia, para transformar esas composiciones en representaciones 3D con alto grado de detalle.
Podés ver: No más demoras: ahora Google Maps informa en tiempo real el estado del tránsito
Immersive View funciona como una herramienta digital de muestrario de edificios notables, zonas comerciables, puntos turísticos, históricos y monumentos. Es así que, a diferencia de otras aplicaciones tecnológicas, no cuenta con opciones interactivas y de navegación.
La forma de utilizar esta herramienta es muy sencilla y cualquiera lo puede hacer. Solo basta entrar en Google Maps y seleccionar algún punto turístico de los lugares mencionados anteriormente. Debajo del nombre de ese lugar aparecerá un video con vista 360° para disfrutar.
La herramienta se encuentra disponible en la versión actualizada de Google Maps para iOS y Android.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad