La humanidad y una cifra récord: hay más líneas de teléfonos celular que personas en el mundo

Desde hace ya varios años, (no tantos, pero la velocidad de la vida actual hace parecer que fueran siglos), el mundo es móvil. No es ninguna novedad. Claro que hay situaciones al menos curiosas como en África, donde el crecimiento de los servicios de pago a través de móvil supera a la de otras latitudes. Por no hablar del impacto de China o la India. Por eso, que haya más líneas de teléfono que personas, si bien no deja de ser una sorpresa, es algo que suena lógico.

Según datos del informe anual Mobile Economy de la GSMA, la asociación que organiza el Mobile World Congress (MWC) que este año nuevamente se celebra en Barcelona, el número de usuarios únicos de telefonía móvil alcanzó los 5.000 millones al finalizar 2017, lo que supone un grado de penetración del 66%, aunque el número de tarjetas SIM usadas por personas (excluyendo las que usan máquinas entre sí) se elevó a 7.800 millones, el 103% de los habitantes del planeta, superando así por primera vez la población mundial (7.600 millones de personas).

El estudio prevé que se añadirán casi mil millones de usuarios de telefonía móvil en 2025, alcanzando los 5.900 millones de suscriptores, lo que equivale al 71% de la población mundial prevista para ese momento.

El crecimiento de los suscriptores durante este período estará impulsado por los países en desarrollo, particularmente Bangladesh, China, India, Indonesia y Pakistán, así como por los mercados de África Subsahariana y América Latina.

Además para 2025, se espera que 5.000 millones de suscriptores utilicen sus teléfonos móviles para acceder a Internet, frente a los 3.300 millones en 2017

Las tarjetas SIM usadas por personas, bien porque tienen varias líneas móviles o SIM duplicadas para varios dispositivos móviles (smartphones, tabletas, portátiles, etcétera) alcanzarán los 9.000 millones en 2025. Las SIM que controlan dispositivos (alarmas, cámaras, sensores, etcétera) totalizan ahora 7.500 millones pero superarán los 25.000 millones para 2025.

El informe también mide el crecimiento del Internet de las cosas (IoT) durante este período y el creciente papel de la industria móvil en la contribución al crecimiento económico y el desarrollo social.

“Estamos en el inicio de una nueva era en los dispositivos móviles con el inminente lanzamiento de las primeras redes 5G y el Internet de las cosas, listo para transformar aún más la forma en que vivimos y trabajamos”, ha dicho Mats Granryd, director general de la GSMA.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!