Cuáles son las mejores placas de video

Armamos una comparación de placas de video para que analices cuál es la que más se ajusta a tus necesidades.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

¿Alguna vez te preguntaste cómo la computadora transforma la información que recibe en imágenes? Es gracias a la placa de video, una pieza fundamental del hardware encargada de recibir los datos, procesarlos y enviarlos a la pantalla para que nosotros podamos verlos. Es decir que su calidad es bastante determinante de la experiencia que tengamos. Por eso, si vamos a realizar trabajos audiovisuales, correr juegos muy realistas o con realidad virtual o disfrutamos mucho de ver videos en la computadora, es clave saber cuáles son las mejores placas de video y elegir la que se adapte a tus expectativas.

mejores placas de video

Ver placas de video en Mercado Libre

Comparación de placas de video

Para analizar cuáles son la mejores placas de video del mercado debemos tener en cuenta tres componentes fundamentales:

  • Memoria RAM: una mayor cantidad de RAM permitirá que la placa tenga una mayor cantidad de imágenes procesadas almacenadas sin tener que recalcular.
  • Velocidad de ejecución: la velocidad con la que corre la placa de video es fundamental. Para hacerlo, utilizan distintos tipos de memoria: DDR2, GDDR3 y GDDR5, etc., yendo de la más lenta a la más veloz. Si una placa tiene 4 gb. de RAM pero DDR2, es bueno saber que es probable que tenga una mejor performance una tarjeta de video con menos RAM pero más velocidad.
  • Procesador de flujo: esto es muy importante ya que el procesador es el encargado de realizar todas las operaciones necesarias para trasladar las imágenes a la pantalla. Cuantos más procesadores de flujo haya, mejor performance tendrá la placa de video.

Una vez que entendimos cuáles son las características que estamos analizando, podemos comparar los distintos procesadores del mercado antes de decidir qué comprar.

Placas de video AMD

Advanced Micro Devices es una de las principales compañías fabricantes de placas de video de alta calidad. Tiene distintos modelos que vale la pena analizar, ya que apuntan a la gama media, con una excelente relación precio-calidad.

  • AMD Radeon R9 390X: se trata de una tarjeta con la potencia suficiente para representar de forma fluída y con alta calidad imágenes con resoluciones de 1440p. No es costosa y tiene un desempeño decente en 4k gaming. Vale la pena tener en cuenta esta tarjeta porque cumple con las expectativas y nos permite ahorrar.
  • AMD Radeon RX 460: Se trata de una de las opciones con mejor relación precio-rendimiento del mercado. Además, es la primera versión basada en el chip Polaris 11.

Pero AMD no es la única opción. Hay otras marcas con mucho reconocimiento y un buen abanico de opciones, como las que ofrece Nvidia.

Placas de video Nvidia

Ver tienda oficial de Nvidia en Mercado Libre

Placas de video Nvidia

Nvidia es una compañía estadounidense líder en tecnología de visualización computacional. Tiene una enorme cantidad de modelos de placas de video y, por lo tanto, es fácil encontrar una que se adapte a nuestras necesidades dentro de la marca.

Nvidia geforce gtx 950

Este modelo es una GPU de gaming pensada para todos los PCs. Permite transformar tu PC en una máquina de gaming que supera cualquier consola, y asi disfrutar de juegos clásicos y modernos a 1080p y 60 FPS.

Está basada en la arquitectura Maxwell, marca registrada de Nvidia, y proporciona 3 veces más rendimiento que las tarjetas de la generación anterior.

Nvidia geforce gtx 950

Ver Nvidia geforce gtx 950 en Mercado Libre

Nvidia geforce gtx 960

Se trata de un modelo un tanto mejor que el anterior, que permite aumentar  el rendimiento, la eficiencia y el realismo de juego. También funciona con la arquitectura Maxwell, característica de la marca.

 Nvidia geforce gtx 960

Ver este modelo en Mercado Libre

Nvidia geforce gtx 970

Se trata de uno de los mayores éxitos en venta de la empresa y funciona de manera excelente hasta los 3.5 gb de memoria. Es una de las mejores tarjetas en relación precio-rendimiento y tiene uno de los menores consumo de energía del mercado. Es aceptable aunque ha dejado lugar a las versiones más nuevas de la marca.

Nvidia geforce gtx 970

Ver este modelo en Mercado Libre

Nvidia geforce gtx 980

Es una de las mejores tarjetas de Nvidia. Tiene un rendimiento excepcional y un consumo sumamente bajo de energía. Es una de las opciones más seguras en el mercado, con la capacidad de correr fluidamente juegos en 4k. Además, es más barata que alternativas de este estilo.

La unidad de procesamiento gráfico (GPU) corre a una velocidad de reloj total de 1.120 MHz y mantiene un consumo de energía en unos 165W en su punto máximo. La tarjeta se destaca en juegos con resoluciones de 1080p, donde mantiene una fluidez de juego impactante.

Nvidia geforce gtx 980

Ver Nvidia geforce gtx 980 en Mercado Libre

Nvidia geforce gtx 1050

Es la opción más accesible de la serie 10. Esta tarjeta es ensamblada por diversos fabricantes, por lo que podemos hallar una gran variedad de gráficas con distinto precio y rendimiento en todo el mercado.

Nvidia geforce gtx 1050

Ver Nvdia geforce gtx 1050 en Mercado Libre

Nvidia geforce gtx 1050 ti

Es una de las tarjetas que trabajan con la innovadora arquitectura Pascal. Una opción muy económica que cumple con el trabajo y puede, incluso, enfrentarse a resoluciones de 1440p.

Tiene un chip GP107 y demuestra ser una gráfica potente, aunque de gama baja. A diferencia de la nueva línea de la empresa, no tiene la capacidad para correr juegos en realidad virtual.

Nvidia geforce gtx 1050 ti

Ver Nvidia geforce gtx 1050 ti en Mercado Libre

Nvidia geforce gtx 1060

Esta tarjeta se desempeña sin inconvenientes en altas resoluciones y es una de las tarjetas más baratas, entre las que cumplen los requisitos necesarios para la realidad virtual. También demuestra alto rendimiento para juegos configurados al máximo en 1440p y 4k.

A su vez, gracias a su arquitectura Pascal, consume muy poca energía, un total de 120W.

Nvidia geforce gtx 1060

Ver Nvidia geforce gtx 1060 en Mercado Libre

Nvidia geforce gtx 1070

Se trata de la hermana menor de la GTX 1080, porque comparten tanto diseño como  la nueva arquitectura Pascal, que está haciendo mucho ruido en el ámbito de la realidad virtual. Sin embargo, tiene un interior muy diferente, con menos potencia, pero con un rendimiento igualmente espectacular por un precio inferior.

Nvidia geforce gtx 1070

Ver Nvidia geforce gtx 1070 en Mercado Libre

Nvidia geforce gtx 1080

Se trata de una tarjeta enfocada en ofrecer una experiencia de juego fluida, con gráficos de alta calidad, perfectos para resoluciones 4k y realidad virtual.

También cuenta con la arquitectura Pascal. Es una de las tarjetas gráficas más potentes del mercado y consume solo 265W cuando funciona en su máxima potencia.

Nvidia geforce gtx 1080

Ver Nvidia geforce gtx 1080 en Mercado Libre

 

Nvidia geforce gtx 1080 ti

Esta es la última creación del gigante gráfico y  se puede encontrar en el mercado por un precio un tanto mayor que el de su antecesora, la Nvidia geforce gtx 1080. La nueva posee una estética similar, tiene un aspecto muy moderno y elegante.

Está basada en arquitectura Pascal y es considerada por muchos como la mejor tarjeta gráfica en la actualidad.

Nvidia geforce gtx 1080 ti

Ver Nvidia geforce gtx 1080 ti en Mercado Libre

Lo ideal es encontrar una tarjeta de video que se ajuste a nuestro presupuesto y necesidad. Si la vamos a usar para editar video, quizá no sea necesario comprar un último modelo que soporte realidad. Por el contrario, si lo que queremos es ejecutar juegos de última generación, lo mejor será instalar un GPU más potente.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!