Horóscopo semanal: cómo arranca cada signo el último mes del año

Julieta Suárez Valente comparte sus predicciones para la semana del 26 al 2 de diciembre para todos los signos.

Termina noviembre con una semana de energías fuertes, auspiciada por Marte en Piscis junto a Neptuno y Júpiter en Sagitario. La astróloga Julieta Suárez Valente nos cuenta cómo impacta en cada signo del zodíaco.

Aries

Su regente, Marte, arma un aspecto tenso con Mercurio esta semana. Pensamientos que no pueden frenarse, una mente con actividad que puede generar fatiga. Por otro lado, pensamientos escapistas, ansiedad, ganas de tirar todo por la borda y huir. Es importante poder generar alguna técnica para frenar pensamientos obsesivos y silenciar un poco la mente. Por otro lado, Marte está en Piscis, y todo aquello que piensan pueden quedar en la nada, es importante trabajar el enraizamiento, estar con los pies en la tierra, busquen posturas de Yoga que las conecten con la tierra, y traten de mantener una mente lo más práctica y realista posible para evitar malos entendidos o acciones impulsivas.

Tauro

Venus, su regente, ya directa, pasa a Escorpio esta semana, y arma una oposición con Urano, el planeta rupturista del zodíaco. La necesidad de libertad y de encontrar espacios personales se acentúa y la energía trae más capacidad de soñar con liberarse de esas estructuras viejas que ya no dan para más. Siguen las depuraciones y eso puede hacer que se sientan cansadas o más fatigadas de lo acostumbrado. Es importante tener una semana lo más armónica posible, hacer lo que se debe hacer pero no tomar más compromisos de los estrictamente necesarios, y nutrirse en cuerpo y alma con momentos terapéuticos, realizar meditaciones y limpiezas energéticas para poder estar más energizadas. Hay tanto para dar, tantos caminos nuevos por transitar. No dejen de hacerlo por entrar nuevamente a un laberinto mental. Simplemente den el primer paso.

ludovica squirru horoscopo chino 2019

Podés leer: Horóscopo chino 2019: las predicciones de Ludovica Squirru

Géminis

Su regente, Mercurio, estará en conjunción a Júpiter y al sol esta semana, y pasará al intenso Escorpio, signo de agua. Este planeta sigue retrogradando y también armará un aspecto tenso con Marte. Mucha actividad mental, y no toda es armónica o amable. Eviten los pensamientos de boicot o de auto ataque por todo lo que no pudieron lograr este año, no hagan énfasis sobre lo que quedó en el tintero. La sombra será la irritabilidad y el sistema nervioso un poco alterado. Presten atención a los hechos externos en sus vidas y fíjense qué cambios necesitan hacer. Es tiempo de elegir, y elegir con quién quieren estar, qué quieren hacer y si los lugares que frecuentan les hacen bien o ya es hora de soltarlos. Tomar decisiones y elegir es vivir.

Cáncer

Luna está transitando su signo esta semana, armando aspectos. Días fuertes, con muchas decisiones por tomar. ¿Cómo aprovecharlos? Es necesario darle más entidad y mirada al cuerpo, atentas a somatizaciones, escuchando lo que las circunstancias tratan de decir. Cuidar la espalda y estar atentas a dolores de cabeza por exceso de pensamiento. Presten atención a los hechos externos en sus vidas y fíjense qué cambios necesitan hacer. Es tiempo de elegir, y elegir con quién quieren estar, qué quieren hacer y si los lugares que frecuentan les hacen bien o ya es hora de soltarlos. El paso de la luna, la energía de hogar, nutrición y cuidados, les recuerda priorizarse y darse placeres, trabajar hondamente el amor propio, en el concepto de abundancia y la compasión.

signo del amor

Podés leer: Predicciones 2019: cómo será el año próximo según la astrología

Leo

La luna pasará por su signo esta semana, y el sol, su regente, tocará a Júpiter y a Mercurio. Mucho para decir desde el corazón, mucho para expresar, mucho retenido que debe comenzar a ser dicho. Trabajar más la fe en ustedes mismas, y la confianza interna para avanzar. Oportunidad de autoafirmarse y crecer en lo personal y en lo que se propongan (si tiene sentido). Si se sienten limitadas y no generan situaciones de expansión pueden estar irritadas o somatizar. Si se han sentido minimizadas o no escuchadas, es una buena semana para poner límites que perduren en el tiempo. Darse cuenta de lo que es importante, ponerse en lugares y situaciones de crecimiento, hará que encuentren nuevos lugares de pertenencia y se vayan alejando de personas que las anulan. Retírense de vínculos donde no hay reciprocidad y donde su energía es tomada por otros. Pongan límites para sentirse más energizadas y dispuestas.

Virgo

Su regente, Mercurio, aún retrogradando, entra en el profundo y acuático Escorpio esta semana y arma aspectos con el sol, Marte y Júpiter mientras la luna también tocará su signo. ¡Mucha actividad mental! Muchas respuestas y muchos “darse cuenta” tendrán lugar estos días. Estarán removiendo, transmutando, procesando información, sintiendo hondamente. Es una semana para estar más conectadas con el adentro que con el afuera, lo social no será tan preponderante, será más sano estar con ustedes mismas, conectarse con sus deseos y emociones, y bucear hondo. Será buena semana para sentarse a escribir qué objetivos tienen a corto plazo, y qué áreas necesitan expansión. Las ideas serán fluidas, pero el desafío será llevarlas a lo concreto poco a poco, y que no queden en el tintero. Buenos tiempos para terapias profundas y sanadoras.

horoscopo chino que animal soy y elemento

Podés leer: Horóscopo Hindú 2019: las predicciones para cada signo

Libra

Su regente, Venus, entra en el profundo Escorpio y hace un aspecto con Urano. Semana de sensibilidad y de conexión profunda con ustedes mismas. Es hora de tomar las riendas y de decidir el curso de sus vidas para el corto plazo. ¿Qué actividades ya cumplieron un ciclo? ¿En dónde necesitan cambios profundos, reales y concretos? Un viaje al mar o al río puede ayudarlas a sentir más conexión con los deseos. Tener espacios de silencio y de meditación puede hacer que esas vendas caigan y que el camino quede más claro frente a sus ojos. Tal vez sea hora de elegir mejor con quién pasan su tiempo y en qué invierten sus horas. A veces hacer las cosas por ser aceptados o por encajar nos drena energéticamente, es más inteligente empezar a poner límites.

Escorpio

Mercurio y Venus pasan a su signo esta semana, trayendo más capacidad de ir hacia lo profundo desde lo analítico y mental y más conexión con la femme fatal que llevan dentro. Buen momento para un buen psicoanálisis o para charlas de esas bien ricas en emociones y contenido hondo. Por otro lado, la sombra es la desconfianza, pensar que hay confabulaciones o complots en su contra, y entrar en rumores o chismes que generan energías densas. No hagan suposiciones, si necesitan aclarar algo, pues hablen con las personas en cuestión de manera directa y frontal, siempre será más sano que todo lo que sucede por detrás. Se renueva la sexualidad y los encuentros candentes, se sentirán intensas y seductoras.

Sagitario

El Sol y Júpiter, estarán en conjunción exacta esta semana en su signo, brindando una nueva visión sobre lo que hay que sanar, expandir y crear en su vida. Ya es hora de prepararse para salir a generar esos cambios de una vez por todas, con la energía de inicios y con la fe y confianza que les aporta Júpiter, el gran benévolo. Ya están listas para eso que tanto quieren, y seguir analizando, dando vueltas en círculo y postergando sólo les genera frustración, ya que ustedes son absolutamente impulsivas, pero el gran arma será la intuición -más que el acelere-. Es hora de que esa intuición se use para avanzar, emprender y crear la vida que desean. Las emociones densas, depurarlas con buenos baños con sal.

Podés leer: El horóscopo de los ángeles para este año

Capricornio

Es hora de descartar lo que ya es inútil o pesado, para poder aprovechar plenamente las oportunidades que la vida les va dando. Ideal esta semana para desempolvar viejos sueños postergados y empezar a ver de qué forma concretarlos con tiempo y dedicación, por sobre todo, con una actitud realista y los pies en la tierra. No descarten nada que deseen por miedo al fracaso, den un paso hacia la realización que tanto anhelan. Es tiempo de encontrar dentro suyo la autoridad y será importante aprender a poner límites firmes. Recuperen la estabilidad y el equilibrio perdido y permítanse accionar desde el corazón. Es una semana con energía disponible para recuperarse en la naturaleza, salir a tomar aire nuevo y renovarse.

Acuario

Venus y Mercurio armarán aspectos tensos con su regente, Urano. Semana de replanteos y de irritabilidad. Tal vez la causa sea que se sienten aburridas o estancadas y necesitan cambios. Será importante pensar en qué áreas de vida sienten que ya hay ciclos cumplidos, ¿dónde sienten que ya es hora de dar un cierre? Usen su mente tan creativa, innovadora y vanguardista para ir un paso más adelante y empezar a pensar en el año y en qué quieren hacer. Ese sistema nervioso activado les pide crear, moverse, salir de lo que ya está obsoleto. Renovarse, reciclarse, ir en búsqueda de nuevos horizontes y nuevos caminos. Eviten las distracciones y el constante hacer para no sentir, las postergaciones o el exceso de acción no las llevarán a cambios reales.

Podés leer: Astrología: conceptos básicos que tenés que saber

Piscis

Neptuno, su regente, ya directo en su signo, activando temas postergados y aletargados. Durante esta semana el trabajo será sobre la aceptación de ustedes mismas, sin enojos, con una mayor autovaloración de los talentos y recursos innatos que tanto les cuesta ver y valorar. Es tiempo de tomar decisiones y de encontrarse con la fuerza y el liderazgo. Estás emprendiendo una etapa de mayor madurez, mayor sensibilidad y también de mayor discernimiento que te ayudará a tomar las decisiones correctas. Esa inquietud que sienten adentro tiene que ver con energías mal canalizadas, si la creatividad pugna por salir, es tiempo de escucharla. Escuchar siempre su poderosa intuición, su mejor aliada.

 

  • Por Julieta Suárez Valente, tarotista y astróloga.

horoscopo chino como saber

Podés leer: Frases positivas que te llenarán de Buena Vibra

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!