Luna Azul: el 18 de mayo ocurrirá un fenómeno astronómico único en años

La próxima que podrá verse de este tipo tendrá lugar dentro de un poco más de 3 años. Te contamos de qué se trata.

Este año ocurrieron dos sucesos astronómicos: la Superluna de Sangre y la Superluna de Nieve. Durante esos días la luna pudo verse mucho más brillante y de un tamaño consideradamente más grande que lo habitual. Este sábado 18 de mayo de 2019 tendrá lugar el tercero de estos eventos maravillosos: la Luna Azul.

Contrariamente a los demás fenómenos, el nombre que recibe esta luna no significa nada más que eso, ya que la luna no se verá azul. El nombre se remonta a 1883, cuando el volcán Krakatoa en Indonesia hizo erupción lanzando una gran cantidad de polvo a la atmósfera. Por ese motivo la luna adquirió una tonalidad azulada.

La próxima vez que tendrá lugar un fenómeno de este tipo será el 22 de agosto de 2021

Podés leer: Cómo afecta la Luna Llena nuestro cuerpo y nuestra energía

Qué es la Luna Azul

Los expertos indican que este fenómeno ocurre cuando aparece una segunda luna llena dentro de un mismo mes calendario. Por este motivo es que se cree que la segunda luna llena “aparece de la nada”.

Según el Royal Observatory Greenwich, ubicado en Londres en Reino Unido, las lunas azules son un acontecimiento muy extraño que aparecen una vez cada dos o tres años.

Esto puede explicarse debido a que cada ciclo de las fases de la luna dura aproximadamente 29.5 días, pero cada mes tiene 30 o 31 días, según el calendario, exceptuando febrero que suele tener 28 días. Entonces, debido a estas diferencias de días es que cada dos o tres años en lugar de haber 12 lunas llenas (una para cada mes) hay 13.

Leé más: Calendario de Eclipses 2019: días de alto voltaje emocional

Bruce McClure es astrónomo marítimo de EarthSky.org y aseguró que “lo que llamamos una estación (inviernos, primavera, verano, otoño) suele durar tres meses, y por lo general, tiene tres lunas llenas. Si una temporada tiene cuatro lunas llenas, la tercera puede llamarse Luna Azul”.

Cómo nos influye la Luna Azul

La luna llena está relacionada con la culminación y la consumación por lo que se considera que es una muy buena influencia para concretar proyectos que vienen rondando desde hace tiempo.

Además, durante el período que dura la luna llena, la energía se renueva y eso hace que nos sintamos más alegres y activos. Al mismo tiempo estos cambios ayudan a conectarse con uno mismo y con la naturaleza y se vuelve un momento perfecto para la meditación.

Lo que se espera para esta vez es un evento aún más raro y más especial: será la tercera de cuatro lunas llenas en la temporada de primavera, lo cual es muy extraño, y nos hace afortunados.

Según lo informa EarthSky, este acontecimiento natural solo pasa 7 veces cada 19 años.

También podés leer: El test de la Luna: deshechizá tus relaciones negativas

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!