Luna llena en Piscis de septiembre 2020: efectos sobre cada signo del zodiaco

Esta mágica Luna llena en Piscis nos conecta con lo más profundo de nuestras emociones, sensibilidad e intuición. Cómo impactan los cambios que nos trae en cada signo.
luna de setiembre en piscis

La Luna llena que se produjo el 2 de septiembre a las 02.21 en la Ciudad de Buenos Aires (00:21 en Ciudad de México y Lima; 1:21 en Nueva York y 7:21 en Madrid) impacta sobre el signo de Piscis. Aquí toda la información de la prestigiosa astróloga Patricia Kesselman.

Mágica representante de lo femenino, por sus continuos cambios, la Luna simboliza la irregularidad periódica y la multiplicidad. En este sentido, la Luna Llena indica el periodo de mayor expansión. Es un tiempo que favorece la publicidad, lo público y su relación con él, las ventas, las conferencias y los encuentros.

horoscopo virgo

Leé también: Horóscopo de septiembre 2020: efectos del Sol en Virgo para todos los signos

Esta Luna llena de septiembre, la Luna de la Cosecha, en América; o de las Frutas, en Europa, es la última del verano (en el hemisferio norte) y del invierno (en el hemisferio sur).

Como tal, es una Luna que, de por sí, marca cambios y renovación, ya que una nueva estación comienza en pocos días

Luna llena en Piscis: los efectos para cada signo

La Luna llena en Piscis impone un talante de sensibilidad. Es una Luna llena impresionable, receptiva, intuitiva muy apta para ensueños e imaginación.

Se asocia con la intuición, la percepción y debido al aspecto con Urano, un considerable deseo de cambios y novedades. Ambos luminares (el Sol y la Luna) reciben buenos aspectos de Urano, el planeta de los cambios, la revolución y la innovación.

El eje Piscis – Virgo es donde se produce la Luna llena, por lo tanto, esos signos llevan un foco de atención en estos días. Es un contexto excelente para emprender nuevos negocios o contratos, especialmente si son innovadores y diferentes. Las facultades intuitivas se verán estimuladas, así como la curiosidad y el deseo de investigar y crear.

Sin embargo, los nacidos en últimos días del segundo decanato continúan recibiendo la nebulosa energía neptuniana que los puede llevar a expresar bien a través del arte y la imaginación productiva. Atención con los descuidos o fantasías irrealizables.

Los nativos del primer decanato de Capricornio están recibiendo esta energía de forma armónica de forma tal que los cambios se producirán a través de facilidades y oportunidades que aparecerán en forma de originalidad creativa.

Lo mismo sucede con los nativos de Cáncer pero de forma más suave.

horoscopo mitad de año

También podés leer: Horóscopo 2020: las predicciones para la segunda mitad del año para los 12 signos del zodiaco

Tauro, en cambio, está viviendo uno de los períodos más revolucionarios de la vida con Urano, que es el planeta de los cambios, sobre el Sol. Este tránsito se conecta con un deseo claro de actuar con libertad e independencia. La mente parecerá trabajar más rápido y aparecen con más frecuencia las ideas creativas. La Luna llena brindará un impulso al respecto. Urano les reserva sorpresas, acontecimientos imprevistos y cambios radicales.

Para Escorpio, este paso se asocia con momentos tensos, ya que la liberación, representada por Urano implica una rebelión o un enfrentamiento con alguien o con algo, siendo un tiempo difícil y de posturas radicales. Adaptarse es la palabra clave.

Los otros signos Fijos -Leo y Acuario-, reciben la energía de Urano desde ángulos desfavorables indicando un período de importantes cambios en los asuntos cotidianos e inesperados desafíos que los pondrán impacientes frente a cualquier situación de falta de actividad, de espera o de excesiva reflexión.

marte astrologia

También podés leer: Marte en Aries: efectos explosivos para todos los signos en un 2020 agitado

Con los signos de Géminis y Sagitario la Luna llena desde Piscis y hace un aspecto de cuadratura, de dificultad; Urano desde Tauro no hace aspectos mayores, pero Neptuno sí continúa influenciando los últimos grados del segundo decanato de esos signos. Se trata de una energía nebulosa, misteriosa, que actúa sobre la mente, representando el caos, el desorden y la falta de claridad.

Libra y Aries no reciben la energía de la Luna llena desde un aspecto mayor.

  • Por Patricia Kesselman es astróloga y profesora de Astrología y Tarot.

Si te interesó esta nota, podés seguir leyendo más links relacionados a la astrología: