Comprá en Internet y retirá en Reñaca: el “pick up point” tecno para quienes veranean en Chile

Una tradición que no se veía desde hace muchos años se está apreciando en los balnearios de Chile pues se han visto nuevamente invadidos de turistas argentinos, que beneficiados por la diferencia de dólar, les resulta cómodo y conveniente vacacionar en Chile.

Los malls y centros de comercios especializados ya han reportado un importante crecimiento de argentinos, que en familia, van por vestuario y tecnología.

Para hacer más atractiva la estada en Chile, la filial local de Sony ha generado una estrategia comercial que ha llamado la atención no solo al otro lado de la cordillera, sino que también a analistas del país.

Sony creó un servicio de “pick up trade point” un sistema que promete que los turistas argentinos podrán adquirir vía internet los productos que deseen o necesiten y retirarlos en Reñaca, “las playas de Mendoza en el Pacífico”.

Para hacerlo, proponen ingresar al sitio www.sony.cl, realizar la compra y dentro de las alternativas de despacho, escoger la opción “Pick Up Point Viña”.

sony

El producto será enviado a Diego Portales 33, oficina 207, esquina Vicuña Mackenna, Reñaca y podrá ser retirado de lunes a domingo desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

“Queremos que todos los veraneantes tengan como prioridad descansar y optimizar al máximo sus horas de relax, por eso ideamos Pick Up Point, mecanismo que les permitirá comprar de manera cómoda, rápida y económica, ya que al usarlo accederán a precios exclusivos para el mercado local”, declara Gonzalo Samaniego, director de ventas de Sony

Vicente Díaz, subgerente de Retail de Sony Chile agrega: “El principal beneficio es que los precios relativos frente a los de la Argentina son mucho más bajos. Los teléfonos móviles cuestan hasta 60% menos; los televisores, un 70% menos y en PlayStation el descuento llega hasta el 50%. Esos tres son los productos que más compran los argentinos en Chile”, dijo Díaz. “Aún incluyendo el impuesto que se paga en la Aduana argentina, el beneficio es grande”.

Solo hay que pagar un plus de 8 dólares. Los productos se entregan desde el cuarto día hábil de realizada la compra.

“Se prevé que unos 160.000 argentinos visiten Viña durante enero y febrero. El servicio comenzó a funcionar el 5 de Enero. Pensamos que puede generar ventas por 70 millones de pesos chilenos, que equivalen a unos u$s 100.000. La idea es potenciar mucho más las ventas en verano”, aseguran desde Sony.

Para quienes estén programando sus vacaciones, este servicio estará disponible en compras realizadas hasta el 20 de febrero.

Torres de Paine: paraísos naturales en Chile

Imprescindibles para un viaje mochilero

La calle de la trova en Santiago de Chile

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo