Dónde vive la gente más “ultra–rica” del mundo

Nueva York ha perdido su corona como hogar de las personas más ricas, golpeada por la creciente ola de riqueza extrema en Asia.

Hong Kong superó a la Gran Manzana como la ciudad con la mayor población de personas con un patrimonio de al menos 30 millones de dólares, según un nuevo informe publicado por Bloomberg. La ex colonia británica vio su número de ultra ricos aumentar un 31 por ciento el año pasado, y llegar a alrededor de 10.000 personas, según descubrió la firma de investigación Wealth-X, más que la población de casi 9.000 personas de la ciudad más grande de los Estados Unidos. Tokio quedó en tercer lugar, mientras que París venció a Londres para llevarse la corona europea.

Wealth-X, además, afirma que el número de ultra ricos del mundo aumentó un 13 por ciento el año pasado: ya hay 256.000 personas con activos combinados de 31,5 billones de dólares.

La investigación detalla que Asia registró el crecimiento más rápido de súper adinerados, impulsado por China y Hong Kong. De hecho, explica el trabajo, que los ultra ricos asiáticos -con patrimonios de al menos USD 30 millones- representa más de un cuarto de los más pudientes del mundo. El crecimiento es exponencial si se tiene en cuenta que eran el 18% hace una década.

También podés leer: Los principios del Dinero Feliz: consejos para usarlo sin culpas ni arrepentimientos

“Se prevé que Asia-Pacífico cierre la brecha de ultra riqueza con otras regiones durante los próximos cinco años, pero se espera que permanezca detrás de Europa, Medio Oriente y África en términos absolutos”, escribieron los autores del informe. Se espera que el número de ultra ricos en Asia-Pacífico aumente a una tasa compuesta del 8.3 por ciento anual, dijeron.

Las mujeres representaron alrededor de 35.000 de las ultra-ricas el año pasado, una participación récord de casi 14 por ciento, encontró el estudio

Mientras que Hong Kong encabezó la clasificación entre las ciudades, ningún lugar de China continental se ubicó entre los 10 primeros, a pesar de que el país ocupaba el tercer lugar en la lista de naciones. Eso es porque los ricos de China están muy dispersos, ilustrado por el hecho de que era el hogar de 26 de las 30 ciudades de más rápido crecimiento para los ultra-ricos.

También puede interesarte: Harvard y Columbia afirman que el dinero sí compra la felicidad, pero… con una condición

El aumento de Hong Kong también fue un reflejo de la mejora de China, con su posición en la parte superior de la lista global “respaldada por mejores vínculos comerciales y de inversión con China continental”, según los autores.

“El dinamismo de la creación de riqueza en el vasto paisaje de China es sin embargo asombroso”, escribieron los autores

El trabajo también arroja novedades con respecto al género de los más acaudalados del mundo: las mujeres representaron alrededor de 35.000 de las ultra-ricas el año pasado, una participación récord de casi 14%.

¿Cómo acumulan la riqueza los más pudientes del mundo? El 35 por ciento de su patrimonio lo acumulan en activos líquidos, como efectivo. De hecho, las tenencias privadas representaron alrededor del 32 por ciento, mientras que las tenencias públicas fueron del 26 por ciento. Inversiones alternativas como bienes raíces, arte y yates representaron el 6,6 por ciento del total de activos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!