El chocolate podría extinguirse en los próximos treinta años

Científicos sostienen que cultivar el árbol podría ser imposible a causa del calentamiento global

Previene el envejecimiento, tiene efectos antidepresivos, disminuye las probabilidades de tener obesidad, mejora el rendimiento cognitivo, tiene beneficios cardiovasculares, reduce el desarrollo de caries, es una delicia pero probablemente se extinga en menos de treinta años. Sí, el chocolate podría desaparecer a causa del calentamiento global.

Leer más: Comer chocolate beneficia tu salud

Así se desprende de una investigación realizada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos. Los investigadores sostienen que para el 2050 podría extinguirse el cacao, sustancia de la cual proviene el chocolate.

¿El culpable? El calentamiento global. Los informes revelan que para ese momento cultivar el árbol podría ser imposible debido al cambio climático.

La planta de cacao solo crece hasta 20 grados al norte y 20 grados al sur de la Línea del Ecuador, es decir, en zonas donde las altas temperaturas y la humedad se mantienen constantes.

¿Por qué se va a extinguir el chocolate?

Más de la mitad de la producción de cacao del mundo proviene de dos países: Costa de Marfil y Ghana.

Leer más: Revelan que comer chocolate aumenta el poder cerebral 

Se cree que si el calentamiento global continúa el mismo rumbo que hasta ahora, las temperaturas comenzaran a subir en esa área y las sequías se volverán más frecuentes en los próximos treinta años. Como consecuencia, los árboles morirían por la incapacidad de adaptarse a las nuevas condiciones.

Aún hay esperanza

Leer más: Cómo bajar de peso sin excluir los hidratos de tu dieta

Algunos científicos -que probablemente disfrutan mucho el chocolate, al igual que nosotros- están intentando encontrar la forma de modificar la planta genéticamente para que sea capaz de resistir las nuevas condiciones climáticas.

Se trata de una iniciativa de la Universidad de California en Berkeley junto con la empresa Mars, dueña de Snickers y otros dulces.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!