El nuevo avión de Obama: así será el potente Air Force One del siglo XXI

Todo concluye al fin. Veinticinco años después del estreno del actual avión del presidente de los Estados Unidos, el icónico Air Force One, Barack Obama ha encargado un nuevo avión que verá la luz en 2023 y que rompe con todo lo conocido hasta ahora en materia de aviones presidenciales, equipados con la más alta seguridad en todos los planos y con un nivel de confort inigualable.

En la actualidad, son dos los aviones Boeing 747-200B que la Fuerza Aérea norteamericana tiene asignados al presidente para sus desplazamientos aéreos. El Air Force One que ha utilizado Obama había sido encargado por el presidente Ronald Regan e inaugurado por el también republicano presidente Bush. Pero su etapa está agotada: los tiempos cambiaron velozmente y el avión quedó muy atrás de las posibilidades actuales en la materia.

air-force-one-5

La inversión es mucha. El departamento de Defensa de la administración norteamericana ha solicitado un desembolso de 102 millones para este año y hasta un total de 3.000 millones en los cinco años siguientes. Se espera que la nueva flota esté lista en 2023 y el ejemplar elegido es un Boeing 747-8, uno de los aviones de pasajeros más grandes y largos del mundo.

el avión elegido es un Boeing 747-8, uno de los aviones de pasajeros más grandes y largos del mundo: tiene 445 metros cuadrados

air-force-one-3Este avión cuenta con un espacio de 445 m2 y su precio de salida alcanza los 320 millones. Un precio que no cuenta la personalización, las mejoras en seguridad y las adecuación de este Boeing a las necesidades de un Air Force One.

La empresa a cargo de lo que tiene que ver con las comodidades interiores es Greenpoint Technologies, que para adelantar lo que será el nuevo Air Force I mostró el trabajo que habían hecho con un avión similar para un cliente particular, según reveló Business Insider. La compañía, muy prestigiosa a nivel mundial, desarrollará el diseño interior de la cabina, con todos los muebles fabricados a medida y materiales de primera calidad.

air-force-one-4

Además de las suites para el presidente y su familia, tendrá despacho, sala de conferencias (será multiusos: se puede hacer más grande y convertirse en un gran comedor), quirófano, gimnasio y mucho más.

 

Seguí leyendo

Air Force One: el avión de Obama tiene hasta quirófano y gimnasio

Cómo encontrar ‘tarifas error’ para volar o alojarte baratísimo

Secretos de azafata: entre pasajeros indeseables y situaciones bizarras

Conocé el nuevo avión que irá de Londres a Nueva York en 3 horas

Boeing 737MAX: el avión en el que vas a volar los próximos 30 años

El futuro de los aviones: 3 pisos, 800 pasajeros y ruido cero

Un científico tiene la solución para evitar muertes en los accidentes de avión

Curioso ranking de olvidos de la gente en los aviones

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo