La historia detrás de caramelo más deseado: por qué el Sugus de ananá es azul

El caramelo Sugus de color azul es uno de los favoritos en todo el mundo. Y la pasión por él es tan amplia como una pregunta en torno al mismo: por qué el Sugus azul es de piña. ¿¡Pero es que esta gente no ha visto una piña en su vida!? En todos lados, la misteriosa relación entre ese color y esa fruta será un tema de conversación recurrente. De hecho, esta decisión empresarial incomprensible ha protagonizado chistes y parodias, como algunos carteles de la web Desmotivaciones o como la parodia de Mourinho en la que el entrenador se pregunta por qué los Sugus de piña son azules.

En el sitio Verne se pusieron en contacto con Wrigley, la empresa propietaria de la marca de caramelos, para que nos dé esa explicación que necesitamos desde hace años. La empresa respondió por correo electrónico.

La empresa comienza su respuesta con lo que parece una excusa: “Cuando Wrigley compró la marca Sugus en 2005 a Suchard (Kraft), el envoltorio de los Sugus sabor piña ya era azul”. Esto suena un poco en plan: “Mira, esto ya estaba así cuando llegué, a mí no me mires”. En su favor hay que decir que los caramelos se crearon en 1931 y llegaron a España en 1961.

Prosigue: “Cada uno de los sabores de Sugus tiene su color (por ejemplo, naranja para la naranja y amarillo para el limón). Al elegir el color del Sugus de piña se pensó que debería ser amarillo o marrón”. Pero claro, “el de limón ya tenía este color y el marrón se asocia directamente con el chocolate”. Por lo que “después de consultarlo con posibles consumidores, Suchard se decidió por el azul”.

Quizás alguno hubiera preferido un verde, como las hojas de la piña, pero hubo Sugus de menta en el pasado y, según la empresa, es uno de los sabores que ya no se fabrican, pero que algunos consumidores piden que vuelva

La empresa también contó a Verne que los cinco sabores que se distribuyen en España (fresa, cereza, limón, naranja y piña) se fabrican en las mismas cantidades. No hay más de unos o de otros, dato que decepcionará tanto a los amantes como a los enemigos del Sugus azul.

En otros países hay otros sabores aparte de los cinco que se distribuyen en España, como se puede ver, por ejemplo, haciendo una visita por Amazon: manzana verde, grosella y menta, por ejemplo. En la página suiza de Wrigley también encontramos melocotón y pera.

 

Fuente: VERNE

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!