Messi: “Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Les responderé”

A muy pocas horas de enfrentarse con Brasil, el capitán argentino, consciente del bajón futbolístico personal y grupal, les respondió a los hinchas que lo alientan incondicionalmente

Esta noche, cuando el reloj marque las 21:30 horas en Argentina, se pondrá en marcha un nuevo clásico del futbol sudamericano. Por las semifinales de la Copa América, el conjunto albiceleste, que viene realizando una floja campaña en el certamen, se enfrentará al local y máximo candidato, la selección de Brasil. El ganador se clasificará para la final del domingo en el Maracaná.

La previa no es muy alentadora. Los números en la actualidad y los de los últimos años no presentan una perspectiva favorable para los argentinos. Y tampoco cuando si a esos datos los concentramos alrededor de la figura de la máxima estrella del futbol mundial: Lionel Messi. En los 15 años que lleva vistiendo la camiseta albiceleste, Messi enfrentó a Brasil en 12 oportunidades. Argentina ganó seis de esos partidos, igualó en uno y perdió en cinco y Lionel convirtió seis goles.

Pero el dato revelador es que tres de esos encuentros fueron en juveniles, sub 20 y sub 23, con tres victorias y dos goles del 10. Nueve fueron en la selección mayor, con tres triunfos, un empate, cuatro derrotas y cuatro goles del actual capitán de la selección argentina.

Y lo más preocupante y desmoralizante desde las estadísticas frías es que en partidos oficiales Argentina enfrentó cuatro veces con Messi a Brasil, tres veces en Eliminatorias y una en Copa América, con un saldo de un empate y tres derrotas. Y sin goles a favor.

messi himno

También podés leer: Qué hace Messi cuando suena el himno: un niño contó el secreto

Messi, el extraterrestre

Cómo suele ocurrir en los últimos años, la selección argentina depende en gran medida de lo que el crack del Barcelona pueda hacer dentro de la cancha. Sin embargo, este 2019 y en especial esta Copa América no está siendo una de las mejores experiencias futbolísticas para “la pulga”.

“No estoy haciendo mi mejor Copa América”, se sinceró después del triunfo por 2-0 ante Venezuela en el Maracaná

Messi, habitual “fuera de serie” con la camiseta del Barcelona, está jugando como un futbolista normal. Las estadísticas individuales avalan el sentimiento del capitán argentino. Jugó los 4 partidos completos (360 minutos), marcó un gol de penal y no dio asistencias en los otros cuatro goles de Argentina.

También podés leer: Messi se confiesa: “Mi hijo de 6 años me pregunta por qué no me quieren en Argentina?”

El agradecimiento de Lionel

Pero Messi no solo es consciente del bajón futbolístico (que algunos atribuyen a la inédita eliminación del Barcelona a manos del Liverpool en la última Champions) sino que también tiene muy en claro la enorme admiración y el apoyo que recibe de miles y miles de argentinos.

A ellos estuvo dirigido su último posteo en redes sociales. Lionel publicó una foto en la que se lo ve entrenando relajado y sobre la que figura un texto de agradecimiento a todos sus seguidores: “Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Les responderé”.

Como ocurre cada vez que Lionel se pone la 10 de la Argentina, las esperanzas vuelven a surgir intactas y las gargantas se preparan para gritar los goles y entonar emocionados el ya infaltable “Vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar”.

Para seguir leyendo:

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!