Destacan el crecimiento y la proyección turística de Jujuy

Jujuy avanza sin pausa. Las afirmaciones fueron hechas por el vicepresidente del Consejo Federal de Turismo, Bernardo Rancedo Aragón, quien habló en el marco del VII Foro Regional de Turismo de las Medianas Empresas, donde participaron cerca de 30 cámaras y pymes de todo el país pertenecientes al sector.

El funcionario señaló que la provincia de Jujuy consiguió un “categórico crecimiento en el turismo en comparación a otras provincias, y cuenta con un enorme potencial para crecer y seguir haciendo muchas cosas”.

Destacó el “quiebre que significó la designación de la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad”. “Fue una bisagra muy marcada y lo vemos hoy con la conectividad aérea, el vuelo de Jujuy hacia Córdoba muestra que cada vez que se le ha puesto una oferta aérea a esta provincia ha respondido muy bien”, agregó.

Por otra parte, Aragón se consideró un “defensor acérrimo” de los fines de semana largos, y destacó la importancia que tienen para las ciudades del norte como Purmamarca, Tilcara, Cafayate, Cachi y Tafi del Valle, entre otras.

“Estos fines de semanas largos han producido en la argentina un desplazamiento de casi 12 millones de personas al año y eso es muy significativo”, agregó.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo