Carnaval de Gualeguaychú 2019: todo lo que tenés que saber

La ciudad de Gualeguaychú se viste de gala pocas noches al año y es la protagonista de una de las fiestas más concurridas y esperadas por todos.
carnaval 2019 brasil recife

El Carnaval de Gualeguaychú es el más importante y concurrido del país. Año tras año reúne a una infinidad de personas que van desde diversos puntos de Argentina para disfrutar de sus espectaculares comparsas.

Este carnaval junto con el de Venecia en Italia y Río de Janeiro en Brasil es considerado uno de los más relevantes del mundo.

Durante los meses de verano, la ciudad entrerriana se puebla de turistas que buscan diversión y entretenimiento. Los fines de semana de esos meses, el Corsódromodo de Gualeguaychú es escenario de desfiles y comparsas que contagian alegría y ganas de bailar.

carnaval de gualeguaychu historia

Podés leer: Qué es el Carnaval y por qué se festeja en fechas distintas

Las comparsas son importantísimas para todos los lugareños y por eso se pasan el año entero preparando y confeccionando sus elaborados trajes, carrozas y practicando las coreografías para desfilar durante las noches del carnaval. Previo a la elaboración de los atuendos, es que hay una temática compartida entre todos los participantes que va cambiando edición tras edición.

Entre plumas, lentejuelas, colores, bailes, esplendor y alegría es que se desarrolla esta excepcional fiesta popular.

En esta edición son tres las comparsas que competirán por quedarse con el primer puesto del Carnaval del País: Ará Yeví (Club Tiro Federal), Kamarr (Centro Social y Cultural Sirio Libanés) y Marí Marí (Club Central Entrerriano). Cada una contará con sus respectivas orquestas y luego serán evaluadas por un jurado de especialistas que prestarán especial atención a la música, los vestuarios y las coreografías.

Cuándo es carnaval en Argentina

El carnaval en Argentina no cae siempre exactamente en las mismas fechas, aunque por lo general ocurre en los meses de febrero y marzo, teniendo sus primeros inicios los fines de semana de enero. Te contamos las fechas del carnaval de Gualeguaychú 2019.

carnaval de gualeguaychu entradas

Leé más: Brasil: miles de personas festejan la llegada del Carnaval

Fechas

Enero

  • Los sábados 12, 19 y 26.

Febrero

  • Los sábados 2, 6, 16 y 23.

Marzo

  • Feriado de carnaval 2, 3 y 4.

Dónde se desarrolla el carnaval

Los desfiles tienen lugar en el Corsódromo de la ciudad. La capacidad admitida es de 40 mil personas y existen diferentes ubicaciones: tribuna, sillas y zonas vip.

Precios de las entradas

La entrada general permite acceder al circuito y a las tribunas populares. Para acceder a ubicaciones en sillas o en sectores vip se deben pagar las tarifas especiales.

carnaval de gualeguaychu cuando empieza

También puede interesarte: Carnaval de Gualeguaychú sin reina: contra la violencia de género y la cultura machista

Precio de entrada general

Precio de Enero

  • $ 350 (Menor de 12 años: $ 60)

Precios de Febrero

  • $ 380 (Menor de 12 años: $ 60)

Precios de Marzo

  • $ 450 (Menor de 12 años: $ 60)

Sillas

Las sillas tienen un cargo extra además de la entrada general. Su valor varía según la fecha que se desee ir. Los valores van desde $30 a $590 pesos. Las tribunas de cemento desde $50 pesos.

Sector vip

Los valores de las tribunas vip son desde $ 200 pesos.

Entradas carnaval Gualeguaychú: cómo comprarlas

Se pueden comprar online a través de la página web y también en diferentes puntos de venta distribuidos en Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

carnaval de gualeguaychu precios

Leé más: Un febrero a puro Carnaval: los festejos más lindos en cada rincón del país

Seguí leyendo: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!