“Gracias Maestra”: homenaje a Mercedes Sosa en el Teatro Colón

La querida “Negra” Sosa tendrá por fin su homenaje en el emblemático teatro porteño.

Merecía un homenaje en nuestro teatro más emblemático y lo tendrá. El 15 de febrero, la inolvidable Mercedes Sosa será recordada en un espectáculo poblado de grandes artistas en el Colón. Será un espectáculo con formato sinfónico y Lito Vitale será su director musical.

Bajo el título “Gracias, Maestra”, el show reunirá a grandes artistas en el marco del festival “Únicos”. El evento se realizará el sábado 15 de febrero, desde las 16:30 horas, y contará con la presencia de León Gieco, Juan Carlos Baglietto, David Lebón, Hilda Lizarazu, Lito Vitale y Sandra Mihanovich, entre otros.

Con Lito Vitale como director musical, participarán serán León Gieco, Sandra Mihanovich, Elena Roger, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu, Luis Salinas, Alejandro Lerner, Jairo, Liliana Vitale, La Bruja Salguero y Marián Farías Gómez

La idea es revivir un histórico concierto de La Negra en el Colón. Es que en 1972, Mercedes Sosa -junto a Eduardo Falú y Los Chalchaleros-, brindó un concierto involvidable en este teatro considerado uno de los más lindos del mundo.

Fue aquel show el que inspiró esta nueva apuesta para el 15 de febrero. El evento es organizado por la Fundación Mercedes Sosa, que hoy preside la nieta de la artista, Araceli Matus.

Teatro Colón de Buenos Aires

Podés leer: Buenos Aires: el Teatro Colón elegido el mejor del mundo

Festival Únicos

El evento se enmarca en el Festival Únicos, que para el año 2020 ya programó nueve conciertos con la particularidad de que los artistas se unan para compartir su música con una sonoridad sinfónica.

Desde que arrancó, contó con la presencia de artistas como Luis Fonsi, Joan Manuel Serrat, Martha Sánchez, Bebe, Hernán Cattaneo, Café Tacvba, entre otros.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

•Homenaje a la Negra Sosa• – Sinfónico- @teatrocolon @festivalunicos Sábado 15 de Febrero. Entradas en @tuentrada . Artistas en escena: @litovitaleoficial @sanmihanovich @giecoleon_oficial @lebondavidok @elenarogerreal @jairo.cantante @baglietto.juan @hildalizarazu @luissalinas.oficial @lilianavitalesoto @labrujasalguero @marianfariasgomez . . . . . . . . . . . . . . #fundacion #mercedessossa #fundacionmercedessosa #centrocultural #homenaje #lanegrasosa #festivalunicos #sinfonico #teatrocolon #buenosaires #leongieco #litovitale #davidlebon #sandramihanovich #elenaroger #juancarlosbaglietto #hildalizarazu #luissalinas #jairo #lilianavitale #labrujasalguero #marianfariasgomez

Una publicación compartida por Fundacion Mercedes Sosa (@fundacionmercedessosa) el


En 2020 el ciclo comenzará el 8 de febrero con Alejandro Lerner. El segundo será el homenaje a Mercedes Sosa.

Las entradas pueden adquirirse personalmente en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o de manera online, en el sitio web de Tu Entrada.

Podés leer: La versión cuartetera de “Todo a Pulmón”: Alejandro Lerner y La Mona Jimenez juntos

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo