Premios Oscar: “El Ángel” será la película que representará a Argentina

La película de Luis Ortega sobre Robledo Puch fue seleccionada este miércoles por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del país

La película éxito en Argentina “El Ángel”  también quiere formar parte del equipo de consagradas que ganó el Oscar junto a “La Historia Oficial” y “El Secreto de sus ojos”. Y al menos el primer paso ya lo ha dado. Este film fue propuesto por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para conseguir un lugar en la próxima ceremonia de entrega, en donde podría ser parte de la categoría mejor película en lengua extrajera.

De esta manera, El ángel se suma a una lista que tiene ya 76 títulos confirmados, enviados por igual número de países. Cada uno de ellos sueña con un lugar en la lista definitiva de cinco nominados al premio más importante que otorga la Academia de Hollywood a las películas no habladas en inglés.

En esa nómina ya hay un par de candidatos muy fuertes como Roma, de Alfonso Cuarón (México), y Cold War, de Pawel Pawlikowski (Polonia), junto a otros títulos de relevante potencial: Burning, de Lee Chang-Dong (Corea); Campeones, de Javier Fesser (España); Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego (Colombia); Sunset, de Laszlo Nemes (Hungría); Dogman, de Matteo Garrone (Italia); El repostero de Berlín, de Ofir Raul Grazier (Israel); Shoplifters, de Hirokazu Kore-eda (Japón); The Wild PearTree (Turquía), y Donbass, de Sergei Loznitsa (Ucrania).

Para poder correr con chances de repetir el crédito de La historia oficial y El secreto de sus ojos, la cinta de Luis Ortega deberá ser incluida entre las nueve producciones de todo el mundo que competirán en el apartado Mejor película en lengua no inglesa en la entrega número 91 de los premios Oscar.

También se confirmó que El Ángel fue preseleccionada para los premios Goya para competir en como Mejor película iberoamericana, crédito que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El film sobre el asesino serial Carlos Robledo Puch relegó a otra de las favoritas, Mi obra maestra, con Guillermo Francella y Luis Brandoni.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!