CABA habilita el Certificado de Vacunacion Digital COVID-19 por WhatsApp

Para obtener información no se requiere instalar una app. La credencial digital incluye un codigo QR con todos los datos de vacunación, turnos y resultados de tests.
cetificado digital covid

La Ciudad de Buenos Aires lanzará el certificado COVID-19 para que los porteños puedan acceder desde WhatsApp a una ficha con información actualizada sobre sus hisopados y las vacunas que les fueron aplicadas.

La función estará vigente desde este miércoles y  brindará una credencial digital sanitaria con toda la información necesaria

Certificado COVID-19

Es necesario mandar un mensaje por Whatsapp al teléfono +54.9.11.5050-0147, conocido por todos como Boti y escribir “Certificado Covid”. El bot porteño te solicitará el número de DNI y en segundos te dará la información sobre las vacunas recibidas y los últimos testeos realizados en los dispositivos del Gobierno porteño.

La credencial descargada incluirá un código QR para compartir estos datos donde sea necesario

El código permitirá validar la veracidad de la información y mantendrá encriptados los datos personales que no estén relacionados con el coronavirus. Así, podrá ser escaneado para confirmar que la persona esté vacunada sin la necesidad de chequear dato por dato.

Whatsapp de la Ciudad de Buenos Aires

El secretario de Innovación y Transformación Digital porteño, Fernando Benegas informó que: “A diferencia de otras soluciones, al hacerlo por WhatsApp, no es necesario bajarse ninguna aplicación, perder espacio en el celular ni aprender a utilizar nada nuevo. Elegimos hacerlo ahí porque es lo que usa la gente todos los días”.

El certificado de vacunas e hisopados se encripta en un código QR

Avance vacunación

Desde la semana pasada se aplican dosis en la Ciudad a toda persona que tenga 18 años o más, quienes pueden empadronarse a través de la web de la ciudad donde también sigue abierto el empadronamiento para quienes integren los grupos contemplados en las  etapas anteriores.