Es oficial la vuelta de los deportes individuales

El Gobierno nacional oficializó la autorización y estableció una guía de recomendaciones con pautas vinculadas a la distancia social y la higiene de los espacios.
deportes individuales

El Gobierno nacional oficializó la autorización para la práctica de deportes individuales y estableció una guía de recomendaciones con pautas vinculadas a la distancia social, la higiene de los espacios donde se desarrollen los entrenamientos, y la modalidad de turnos, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

La norma incluye la práctica de estos deportes en clubes e instituciones públicas y privadas, y polideportivos

En los considerandos, entre los deportes individuales con fines recreativos, se citan “actividades de nieve; deportes acuáticos; andinismo; atletismo; bádminton; canotaje; ciclismo (circuito fijo y BMX); ecuestre; gimnasia; golf; natación; paddle single; pentathlón; pesas; remo; skateboarding; surf; tenis de mesa single; tenis single; tiro; triatlón y yatching”.

Protocolo para deportes individuales

La norma oficial establece el protocolo para el desarrollo de deportes individuales con la organización de turnos, los modos de trabajo y de traslado tanto de alumnos como profesores, la higiene que deberá ser garantizada por los titulares de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas, entre otras medidas.

La guía mantiene la prohibición del desplazamiento mediante el servicio público de transporte de pasajeros

Por su parte, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, disponiendo la fecha de inicio para cada jurisdicción.

Las personas que desempeñen sus tareas laborales en los establecimientos autorizados deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, y en forma semanal, la autoridad sanitaria local deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación los informes pertinentes.

Te puede interesar: