GreenBond Meter: criptomoneda contra el calentamiento global

Esta nueva criptomoneda une el mundo de las finanzas con la ecología, ayudando a preservar la naturaleza y el planeta.
criptomoneda

La primera emisión de la moneda GreenBond Meter (GBM), ya se encuentra a la venta por 1,09 dólar por cada una. El objetivo de la venta de esta moneda es salvar al planeta, que ya viene sufriendo con el cambio climático y el calentamiento global.

El plan consiste en que cada persona que adquiera una GBM colabore con la preservación de una superficie de biosfera nativa, alrededor de todo el mundo.

Nuestro planeta estuvo siendo azotado por la deforestación controlada, la cual desde ahora empezó a revertirse para lograr así su conservación.

GBM

Lee también: Bonos verdes: qué son y cómo funcionan

Impacto de la moneda en Argentina

En Misiones estará asociada a un proceso de reconversión integral de un campo de acerca de 25.000 hectáreas que se había visto devastado por la deforestación.

Luego, seguirá en la yunga salteña, la turba fueguina y por último los bosques patagónicos, hasta terminar con el plan de un total de 100.000 hectáreas o aún más que se otorga a Argentina en la propuesta a nivel global.

El mismo procedimiento se impulsará también en diferentes países alrededor del mundo.

Sobre la criptomoneda

La GBM coin se encuentra asociada al principio de “capital natural“, que poco a poco se irá convirtiendo en el principal pacto de toda actividad económica, hasta las más lucrativas.

Se trata de una nueva opción en cuanto a rentabilidad, ya que  los conocidos créditos de carbono son cada vez más solicitados por las empresas corporacionales, tanto para perfilar su imagen en RSE (Responsabilidad Social Empresarial) como para compensar emisiones.

Sin agua, energía sostenible o aire limpio, se entiende que ninguna actividad económica será viable. El capital natural se convertirá en el corto o mediano plazo en el llamado “oro verde”.

GBM moneda

Te puede interesar: Grazie, Italia acuña una moneda de homenaje a los médicos

Cada inversor podrá monitorear en tiempo real, desde su celular o tablet, el acuerdo de compromiso con dicha preservación del territorio a cuidar en relación a sus criptomonedas.

Dicho monitoreo se hará mediante un Sistema de Información Geográfica (GIS) en la que se podrá visualizar el lugar protegido, información extra, gráficos, estadísticas y también se podrá estar al tanto de novedades financieras.

Además, la adquisición de la GBM generará un bono de carbono, una alternativa extra de inversión asociada al proyecto, cuyo propósito es hacer democrático el acceso al mercado de bonos de carbono haciéndolo de manera sustentable para la protección del planeta.

Para seguir leyendo: