Jubilados y beneficiarios del AUH: cómo funciona el reintegro de $1.000

El reintegro de $1.000 pesos en compras con tarjeta de débito alcanza a millones de personas y puede usarse en farmacias, supermercados y algunos comercios.
tarjeta debito

El reintegro tiene un límite de $1.000 por cada compra pero no lo hay en la cantidad de operaciones a realizar. Puede accederse de dos maneras: a través de la acreditación en la misma cuenta bancaria dentro de los 7 días desde la operación, o en forma de descuento al momento de pagar.

Todos los beneficiarios de jubilaciones, pensiones y planes sociales (como la AUH), cuentan con el reintegro del 10% de sus compras con tarjetas de débito en varios comercios alrededor del país. El programa se llama “Beneficios Anses“.

Cómo funciona

En los comercios que se encuentren adheridos, toda persona que cuente con alguna prestación de Anses podrá recuperar el 10% de su compra pagada con la tarjeta de débito que se encuentre vinculada a su cuenta.

cajero automático

Leé también: Cuenta DNI de Banco Provincia: permite retirar dinero sin tarjeta de débito

Este beneficio funciona unicamente los días lunes y está disponible en todos los comercios que se hayan adherido, como supermercados, indumentaria, electrodomésticos, farmacias, entre otros.

La lista de comercios adheridos se puede encontrar a través de la web de Anses, donde hay un buscador segmentado por provincias y también por rubros.

La clave consiste en encontrar los comercios indicados y recordar que el pago debe efectuarse mediante tarjeta de débito.

Quiénes puede recibir el reintegro

El reintegro puede ser recibido por todos los que cobren jubilaciones y pensiones de Anses, pensiones no contributivas, AUH, Asignación por Embarazo, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Prenatal, Prestación por Desempleo, Progresar y Programas del ministerio de Desarrollo Social.

jubilados

Te puede interesar: Argentina: alerta por estafas telefónicas a jubilados

Pueden obtener el descuento también aquellos que perciben jubilaciones y pensiones del IPS bonaerense, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Según confirmaron desde Anses dicho plan no supone un costo para el gobierno, ya que el reintegro es asumido por los mismos comercios adheridos.

Este plan se diferencia de la devolución del 15% de las compras con tarjeta de débito, un plan parecido pero que rige solamente para aquellos que cobran la jubilación mínima y la AUH. El reintegro del 15% queda en vigencia hasta el 31 de marzo.

En el caso del reintegro 15% la devolución se realiza 24 horas después de realizada la compra y tiene un tope de 700 pesos mensuales.

Para seguir leyendo: