La Guardia Nacional bailó ‘La Macarena’ antes del toque de queda en Atlanta

Lo hizo en el marco de las manifestaciones contra el racismo en Estados Unidos. Así logró que la gente se dispersara en paz, sin arrestos.

Algo increíble está ocurriendo en el mundo en torno al rechazo y condena social a todas las formas del racismo a partir del asesinato del afroamericano George Floyd, en manos de la policía. El viernes a la tarde, alrededor de las 7:45 pm de Atlanta, Estados Unidos, la Guardia Nacional bailó la Macarena minutos antes del inicio del toque de queda de las 8. Fue emocionante: equipo antidisturbios, la policía salió y se alineó contra una pequeña multitud de manifestantes para bailar cerca de ellos.

Atlanta lleva una semana de disturbios y de enfrentamientos entre manifestantes y agentes de policía y de la Guardia Nacional. Sin embargo, este viernes, justo antes del toque de queda, miembros de la Guardia Nacional se acercaron a un grupo de manifestantes y se pusieron a bailar la famosa canción de la macarena.

Mientras crece la indignación por la brutalidad policial , algunos interpretan las imágenes del video como una tregua

Sucedió en el centro de la ciudad y sirvió para poner calma a días intensos de manifestaciones. Los uniformados bailaron ‘La Macarena’ antes de asumir el rol de poner “orden” según las medidas decretadas por el gobierno.

Caras de sorpresa, la canción sonando de fondo y soldados bailando con manifestantes… Un momento para el recuerdo.

 

En la ciudad se habían sumado unos 500 arrestos por las manifestaciones. Pero, durante las últimas noches, la policía advirtió a la multitud que se vaya a casa antes de dispersar gases lacrimógenos y, el viernes, en lugar de avanzar, sacaron a sus policías menos armados para llegar hasta la multitud y pedirles que por favor se retiraran. Resultado: ningún arresto.

Podés leer: «Somos la vergüenza mundial»: deportistas y artistas contra el racismo de Trump

Te puede interesar: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo