Levantamiento de cuarentena para ingresantes argentinos

Conocé los cambios y aperturas realizados por el Gobierno Nacional relacionados con la pandemia que comenzarán a aplicarse a partir del 1 de octubre del 2021.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo el 21 de septiembre del 2021 se anunció la apertura gradual de las fronteras Argentinas a partir del primero de octubre del mismo año. Lo que aún no se conoció con certeza es si los residentes y ciudadanos argentinos que ingresen al país deben o no continuar haciendo cuarentena en sus hogares.

Apertura para argentinos llegando del exterior

En las declaraciones mencionaron explícitamente el levantamiento de la cuarentena para personas extranjeras, pero no se mencionó explícitamente a los argentinos. Sin embargo, estas dudas se aclararon tras la publicación que se hizo en las redes sociales de la Casa Rosada, anunciando la eliminación del aislamiento para los argentinos y residentes que ingresen nuevamente al país.

Podés leer Pasaporte covid: cómo funciona y cómo obtenerlo

Esta nueva medida, junto con otras más se planteó luego de haber analizado el avance de la vacunación en la Argentina y la disminución de casos de contagio; y entrarán en vigencia a partir del 1 de octubre.

De todas maneras la noticia del aislamiento no obligatorio para los ciudadanos argentinos y los residentes que regresan del exterior comenzará a aplicarse a partir del 24 de septiembre.

Criterios a tener en cuenta

A su vez existen una serie de requisitos para poder regresar al país y no tener que cumplir con un aislamiento. Estas condiciones son las siguientes:

  • Que el motivo por el cual regresen del exterior sea por turismo, trabajo o cualquier otro motivo.
  • Contar con esquema de vacunación completo, es decir, con amabas dosis aplicadas.
  • Realización de test PCR 72 horas previas al viaje.
  • Aplicación de antígeno una vez ingresado a Argentina.
  • Realización de test PCR al séptimo día del arribo.

Continuar leyendo: