Patagonia bajo cero: viven el invierno más duro en 20 años

Hay transportistas varados por el cierre de caminos y pasos para evitar siniestros. Quedaron ciudades y pueblos aislados. Se espera una mejora del clima el jueves.
patagonia bajo cero

Las intensas nevadas y lluvias de ayer en la región de la Patagonia, generaron inconvenientes para transitar en rutas y caminos, que en algunos casos tuvieron que cerrar por la cantidad de nieve acumulada debido a las fuertes precipitaciones. Pero los locales festejan tanta nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a la mañana nitificando que habría  “nevadas persistentes” para el noroeste de Chubut, zona cordillerana del sur, centro y oeste de Neuquén y centro y oeste de Río Negro. El informe indicaba 30 y 50 centímetros de acumulación de nieve.

“Las mayores acumulaciones de nieve se esperan en Neuquén con valores entre 30 y 50 cm en lo que resta del período”

El pronóstico se cumplió y se prevé que continúen las nevadas de variada intensidad en la zona centro y este de la provincia de Neuquén, con una mejora gradual de las condiciones hacia la noche del jueves 23.

Mientras tanto, desde Vialidad Nacional y Gendarmería despejan caminos y asisten a quienes quedaron aislados o a la espera de poder transitar.

El panorama climático afectó a transportistas que quedaron varados sin poder circular. Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial, dijo en diálogo con AM 550 que hay más de 30 camiones en la ruta 237 y alrededor de 50 en la 22 a la espera de la habilitación de rutas y pasos internacionales.

En varias zonas de la provincia de Neuquén, dijo, hay 40 centímetros de nieve acumulada.

Mediante un comunicado, desde Vialidad señalaron que “las intensas nevadas continuarán en la zona del alto valle provincial afectando la transitabilidad de las RN22 y RN151”. Y agregaron: “Por este motivo se decide realizar esta medida preventiva para evitar la circulación nocturna y los siniestros viales producto de la baja adherencia de la calzada”.

nieve esqui bariloche angostura

Te puede interesar: