Reino Unido brindará becas para mujeres latinoamericanas

El consejo británico lanzó un programa de becas para mujeres, con o sin hijos. Conocé el perfil que están buscando.
reino unido

Reino Unido lanzó un programa de becas a través del British Council, su organización para las relaciones culturales, y se espera que otorguen poco más de 100 becas para masters en STEM a candidatas de Argentina, Perú, Colombia, Brasil, México, entre otros.

El término STEM (por sus siglas en inglés) es el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Es un área que continúa creciendo ya que los egresados de estos campos tienen alta demanda en el mercado laboral.

Acerca de la beca

Dichas becas cubrirán los costos de los pasajes, alojamiento, seguro médico, el curso de inglés (IELTS) y gastos extras por un máximo de 15 meses.

Los masters serán dictados en ocho universidades: Imperial College London, Universidad de Durham, de Wolverhampton, de Bristol, de York, y la Cranfield University, en Inglaterra; Bangor University, en Gales y Robert Gordon, en Escocia.

https://videohive.img.customer.envatousercontent.com/files/249119648/preview.jpg?auto=compress%2Cformat&fit=crop&crop=top&max-h=8000&max-w=590&s=f50f3a1410958f43009e4f1000dda6e6

Leé también: Restricciones para entrar a cada país: el gobierno desaconseja los viajes al exterior

Además de un curso de inglés académico, algunos cursos disponibles son sobre el cambio climático, ingeniería ambiental, nanotecnología, psicología, biotecnología, ciberseguridad o inteligencia artificial. En total hay 40 opciones para elegir.

Hay cerca de 20 universidades disponibles para el programa de becas, pero sólo 8 aceptan estudiantes de Latinoamérica.

Cuándo se presentó

La convocatoria fue presentada el pasado 11 de febrero, en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y está dirigida a mujeres que tengan algún estudio en carreras afines a los cursos. No hay tope de edad para las candidatas, y casi ninguna institución pide experiencia laboral en el área que elijan.

Te puede interesar: El papel de la educación cuando la normalidad cambia

Otra peculiaridad del programa es que las madres con hijos menores de edad podrán postularse y en caso de ser seleccionadas dispondrán de la opción de viajar con ellos.

Cómo aplicar

Cada proceso de postulación se debe iniciar directo con la universidad aclarando que se va a realizar a través de las becas para mujeres en STEM del British Council. Desde cada institución se darán a conocer sus requisitos.

La mayoría de las convocatorias cierran a mediados de marzo, pero esa fecha puede variar de acuerdo a cada universidad.

Como parte del programa las postulantes deberán residir hasta 15 meses en el Reino Unido para luego volver a sus países de origen con la intención de inspirar a otras profesionales a tener una experiencia en las universidades británicas.

Para postularte podés hacerlo haciendo click aquí.

Para seguir leyendo: