Abren la inscripción para aplicar a becas en el Reino Unido

Cubren todos los gastos. Es para jóvenes universitarios de entre 25 y 35 años.

El gobierno británico abrió la campaña para aplicar a las becas Chevening, en 2018, a 35 argentinos interesados en hacer un año de estudios de posgrado en cualquiera de las universidades de ese país.

El programa, que tiene la doble finalidad de promover culturalmente al Reino Unido y establecer lazos con otras sociedades del mundo, comenzó en 1983 y la Argentina pudo sumarse en 1991, cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas suspendidas por la guerra de las Malvinas, en 1982.

Con estos próximos 35, la Argentina superará los 500 becarios que desde sus inicios ya cuenta a nivel global con 46.000 de 160 países.

La beca está dirigida a profesionales universitarios entre los 25 y 35 años, con más de dos años de experiencia laboral, que no hayan recibido otro beneficio similar del gobierno británico

“La beca Chevening permite conocer más la cultura y la sociedad británicas, y contribuye al intercambio con los argentinos”, explicó al diario La Nación Constanza Galli, oficial de Proyecto, Política y Asuntos Públicos de la embajada británica en la Argentina.

La finalidad de este programa educativo es “dar acceso a la amplia y excelente oferta académica británica a jóvenes líderes profesionales de otros países; crear relaciones positivas y duraderas con futuras figuras influyentes de todo el mundo, y a que los becarios regresen a sus naciones de origen y contribuyan a promover el desarrollo de sus Estados”.

Entre los 486 argentinos que han obtenido la beca Chevening en estos 26 años se encuentran Martín Lousteau, ex ministro, ex embajador y actual candidato a diputado nacional; el ex ministro Gustavo Beliz; el juez de instrucción porteño Santiago Quian Zavalía; el analista internacional Juan Erardo Battaleme Martínez; el cineasta Andrés Di Tella; la responsable de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y el especialista en educación Axel Rivas.

Desde que comenzó el programa para la Argentina, el 40% de los becarios han sido mujeres y el destino preferido, Londres (48%).

El proceso de postulación concluye el 7 de noviembre próximo y los interesados, que anualmente no son menos que unos 400, deben postularse para hacer su posgrado en tres universidades con orden de prioridad, tener muy buen nivel de inglés para cumplir con la cursada y la presentación escrita de su tesis de graduación.

Para mayor información sobre el proceso de selección puede consultarse su sitio oficial www.chevening.org/argentina.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!