Pascuas: 5 pasos para armar una divertida búsqueda del tesoro

¿A quien no le gusta pasar un rato divertido jugando a la búsqueda del tesoro? Y si esta búsqueda se da el domingo de Pascuas y lo que hay que encontrar son los huevos de chocolate, sin duda el entusiasmo será mayor.

Te propongo armar una búsqueda teniendo en cuenta los siguientes ítems:

Definir el lugar: debería ser un espacio grande pero que puedas controlar, para no perder de vista a los niños. Puede ser dentro de una casa o en el jardín, incluso si los chicos son más grandes también pueden hacerlo en algún club o parque.

Armar una historia: Es ideal que armen un hilo conductor que les permita a los chicos superar pruebas con alguna historia que les cuenten previamente.

Una buena recomendación es que les lean una “carta secreta” enviada por el Conejo de Pascuas

La carta, escrita de puño y letra por el Conejo, podría decir que como él sabe que son niños muy inteligentes, está seguro de que podrán encontrar el tesoro de los huevos de chocolate que él muy ingeniosamente escondió; pero que no se preocupen, que él los ayudará con algunas pistas. Esto hará todavía más divertida la búsqueda.

Elegir equipos: si en el festejo de Pascuas hay muchas familias involucradas, lo ideal es que los niños se separen en equipos de búsqueda. En los casos en que haya niños pequeños, tengan en cuenta que será necesario que algún mayor acompañe a cada equipo para guiarlos.

Variedad en las pistas: Para que resulte más divertido para los peques, tratar de armar distintos tipos de pistas. Algunas puedes armarlas con adivinanzas y rimas, otras con imágenes, o también con código secreto. Otra opción puede ser armar algunas donde deberán realizar una prueba y si la superan les dirás cuál es el siguiente paso.

Tesoro: Tratá de utilizar alguna caja para colocar el tesoro que, idealmente, deben ser los huevos de Pascuas. Y, como sabemos que todos los chicos quieren ganar, trata de tener uno para cada uno, al menos para que todos terminen de jugar contentos y felices de haber cumplido con la misión.

Y una vez terminado el juego, es una linda ocasión para comer los huevos de chocolate junto a los chicos y descubrir qué sorpresa le trajo el huevo a cada uno.

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!