El video de la nena internada que bailó “Despacito” y conmovió a Luis Fonsi

Tal como lo hacía Patch Adams, un grupo de médicos y profesionales de otras áreas formaron la agrupación “Clowntagiosos” y recorren los pasillos del Hospital de Puerto Montt vestidos de payaso, con narices rojas y trajes estrafalarios para hacer reír a los enfermos que se encuentran en ese centro de salud.

Como parte de un programa de “risoterapia” hicieron bailar a un grupo de nenes internados. Se trata de un tratamiento psicoterapéutico que busca hacer reír a los más pequeños para que el cuerpo reaccione mejor a los tratamientos.

En un video que fue subido a redes sociales, se puede ver cómo los payasos interactúan con una nena que baila al ritmo del tema “Despacito”, el hit viral de Luis Fonsi, que también ahora canta Justin Bieber. Un vidrio la separa a esta chica de un grupo de payamédicos, que le van marcando los pasos, y ella los sigue.

El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y consiguió un millón de reproducciones. La repercusión fue tal que el propio Luis Fonsi lo subió a sus redes.

“Se me aguaron los ojos al ver esto, lo que es el poder de la música!! Esto pone en perspectiva las cosas verdaderamente importantes en la vida. Salud, Amor, Fe, Familia… Que mucho nos enseñan los niños”, escribió Fonsi en su cuenta de Instagram, donde difundió el video.

El grupo se formó en 2013 y su objetivo es desdramatizar el ambiente hospitalario, sacar al paciente de este contexto y “a través de juegos, música, magia y mucha risa, logramos mejorar su bienestar, es una medicina para sus corazones”, afirmó su coordinadora, Soledad Villarroel, la “Dra. PiniKa”.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!