Contra el frío, mucha onda: qué ropa usar en invierno

Cuando bajan las temperaturas el guardarropas exige renovación: lo que debés tener esta temporada para enfrentar el frío con onda, belleza y mucha practicidad.

Llegaron las bajas temperaturas y se van a quedar por un largo tiempo. El frío exige cambiar archivar la ropa de verano y resetear el guardarropas, disparando la duda clásica de todos los años: ¿Cómo me visto? ¿Qué se usa? ¿Cuál es el mejor abrigo? ¿Qué accesorios antifrío no deben faltar en mi ropero?

Es figurita repetida: cada año surgen los mismos interrogantes pero cada temporada las repuestas varían en función de nuevas tendencias y novedades que vale la pena atender.

Lo primero que tenés que tener en cuenta es que por más que muchos asocien el invierno con la ropa recargada y aburrida, todo depende de vos: hay muchas maneras de abrigarse bien sin perder onda ni frescura. Teniendo en cuenta algunos tips básicos, se puede estar a la moda y a salvo del frío sin demasiados artilugios ni grandes gastos.

Vestirse en capas

Este es el punto clave a la hora de vestirse en invierno, ya que con esta técnica no sólo se controlan el frío y la humedad, sino que se conserva el calor corporal. Lo aconsejable es usar tres capas –siempre dependiendo de la actividad a realizar y la temperatura exterior-, ya que si se llevan pocas prendas el cuerpo se enfría de inmediato; en cambio, si se llevan varias, la transpiración puede hacer que la ropa se humedezca y provocar un resfrío innecesario.

Esto es clave a la hora de vestir a los niños porque ellos no saben lidiar con la sensación de frío y difícilmente informen espontáneamente si necesitan estar más abrigados.

Claves para enfrentar el frío

  1. Primera capa: Debe ir ajustada al cuerpo, como una segunda piel. Pueden ser camiseta de mangas largas y pantalones largos. Lo que hace es absorber la humedad y mantener la piel seca y caliente; lo mejor es que sean de lana o sintéticas, pero no deben ser algodón porque se humedece y enfría la piel.
  2. Segunda capa: Es para conservar el calor corporal y así aislar la humedad que absorbe de la primera y enviarla hacia la capa externa. Las prendas deben ser un poco más sueltas que las de la primera capa y la idea es que tengan la cualidad de cortaviento. Es recomendable usar prendas de fibras sintéticas.
  3. Tercera capa: Es la que sirve de barrera contra el viento, la lluvia y, si estamos en alguna otra región más fría, de la nieve. Es necesario que sea impermeable y se aconseja que sean de una talla más grande de la habitual. Utilizar materiales cálidos y de buena calidad como la lana, el poliéster y la fibra sintética gruesa.

El calzado

Más allá de que deben ser cómodos, en esta época lo más importante de los zapatos o botas es que protejan del frío. En todos los casos deben ser impermeables para cumplir su función de aislante térmico.

Para las mujeres, no hay nada mejor que las botas: son el gran aliado del invierno. Cuánto más altas mejor, porque abrigan más. Y si tienen corderito o piel por dentro, genial. Para los hombres los borcegos son una opción calentita y con mucha onda.

Los zapatos de vestir deberían de ser de cuero, que es lo mejor para bajas temperaturas, y es bueno añadirle plantillas de algún material térmico.

Las zapatllias, ya sean deportivas o urbanas, deben ser de cuero, nunca de tela. Deben tener suelas gruesas de goma o materiales aislantes. Por lo general, se recomienda usar medio o un número más grande de lo normal para poder usar medias más gruesas.

Los accesorios

Más allá de la ropa a usar es imprescindible abrigar esas partes que las prendas no cubren como las manos, la cabeza y el cuello. Una buena bufanda y guantes son infaltables. Y, aunque a muchos no les guste, un buen gorro puede ayudar a reducir el frío corporal, ya que la mayor parte del calor del cuerpo se pierde a través de la cabeza. Sino, usar un buzo o saco con capucha es una buena solución.

Los chales, ruanas, ponchos o pashminas, ya sean de lana, poliéster, piel o terciopelo, son un excelente accesorio para utilizar encima de tu outfit.

Las polainas son excelentes para abrigar la parte baja de las piernas.

Por su parte, los lentes de sol es un accesorio importante ya que –a diferencia de los que muchos pueden creer- en invierno también hay que protegerse del sol.

Qué debés tener en el guardaropas

Para poder combatir el frío lo mejor es tener en el ropero o placard varias prendas infaltables para armar combos prácticos:

  • Ropa interior térmica o cálida. Medias de nylon, medias bucaneras, medias de lana. Dejar los soquetes para temperaturas más altas.
  • Camisetas manga larga sintéticas o de poliéster.
  • Poleras, chalecos, buzos de algodón y lycra o plush, camisas de franela (quedan divinas cerradas o abiertas arriba de una camiseta a tono), swaeters de lana.
  • Jeans, pantalones de vestir de pana o corderoy, joggins, calzas fizadas o leggins realizados en algodón grueso. Para ellos también tener trajes abrigados.
  • Polleras de lana, algodón y lycra. Sean largas o cortas, lo mejor es usarlas con medias de nylon, bucaneras o calzas.
  • Campera, sacos abrigados, sobretodo o tapado.
  • Al menos un par de botas y uno de zapatillas.
  • Bufanda, gorro, un par de guantes y polainas.

Los colores para este invierno

Siempre se relaciona a esta estación con colores aburridos, sobre todo oscuros y con estampados solemnes. Muchos creen que en invierno sólo hay que vestirse de negro, gris, marrón o azul marino, que son los colores que van con todo, pero hay muchos otros para estar a la moda sin desentonar.

  • Las tonalidades azules son una de las tendencias para este invierno, los más brillantes y más claritos también.
  • Todos los tonos de violeta, morado o vino tinto y bordó son los must esta temporada.
  • El rojo es perfecto para dar un poco de calidez al frío invierno. Además es un color perfecto para usar tanto en eventos más sofisticados como informales.
  • El rosa empolvado está muy de moda y es un gran aliado para las mujeres.
  • El color naranja óxido es una de las estrellas del 2017.
  • Otro gran color para esta temporada es el verde oscuro que es muy combinable con otros colores.

Los must have: lo que no debe faltar

  • El accesorios must para este invierno, definitivamente es el beanie hat o gorrito para invierno. Quedan súper bien con todo y mantienen la cabeza abrigada
  • Las capas y ponchos es una de las prendas que no debe faltar. Hay con flecos y de mil tejidos que añaden un plus de estilo a cualquier outfit.
  • El terciopelo, odiado por muchos y venerado por otros, es por excelencia el tejido del frío de esta temporada.

Los SÍ y los NO al usar ropa de invierno

  • SÍ: Mezclar colores. El invierno no tiene por qué ser aburrido, por lo tanto, hay que animarse a usar colores y combinarlos entre sí. Pero es importante seguir la paleta en las diferentes capas de ropa.
  • NO: La ropa de invierno no tiene por qué ser enorme. Aunque algunos aconsejan que es mejor usar prendas más grande no siempre es bueno ya que pueden hacernos ver de tallas más grandes. Se puede elegir prendas entalladas y con estilo para crear capas y mantenernos abrigados.
  • SÍ: Mezclar materiales. El invierno es ideal para eso.
  • NO: Usar ropa de verano. ¡Jamás! Hay telas, texturas y colores que son especiales para cada ocasión y usar tops o manga cortas no es aconsejable. Ni hablar de las sandalias abiertas.
  • Sí: Invertí dinero en un buen abrigo que sea lindo y se pueda usar a diario. Puedes cambiar tu outfit todos los días, pero un buen abrigo es lo primero que se ve y lo que más te va ayudar a combatir el frío.

  • NO: Confundir ropa de invierno con ropa de lluvia. Este es un error que se comete muy a menudo. Los pilotos son para cuando llueve o hay amenazas de lluvia, no para abrigarte. Tampoco los sacos de paño son para los días de lluvia porque se arruinan con el agua. Lo mismo con las botas de lluvia y las de vestir, tener ambas para cada ocasión.

 

Fuente: IDEAS Mercado Libre

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!