Movil lento y lleno: cómo borrar fotos y videos de WhatsApp

Ocupan mucho espacio en el celular y afectan la velocidad y las capacidades del teléfono. Qué hacer.

Cuando recién compramos un nos maravillamos por su velocidad y todas sus capacidades. Todo vuela, todas las aplicaciones abren sin problema y estamos encantados con el aparato. Pero pasan las semanas, los meses, y, WhatsApp mediante, un montón de contenidos se acumulan en la unidad de almacenamiento y el movil deja de ser lo que era.

El intercambio diario de imágenes , videos, mensajes de voz, música o documentos hace que se acumulen en el aparato y agotan el espacio disponible en la unidad de almacenamiento.

Hay dos maneras de solucionarlo: de forma manual o a usando aplicaciones que “limpian” el aparato. En el primer caso, si el volumen de imágenes, videos y audios es muy grande, la tarea puede volverse engorrosa, pero se puede: basta examinar la carpeta Media dentro de WhatsApp y elegir qué contenidos queremos eliminar.

Pero también existen alternativas como WhatsApp Cleaner que nos ayudan a resolver el tema con facilidad. Es una aplicación útil que identifica de forma clara el tamaño que tienen los contenidos multimedia de WhatsApp, diferenciado por colores y con el detalle del tamaño final de cada carpeta.

De esa manera, podemos examinar y seleccionar los archivos que queremos eliminar para liberar el espacio dentro del equipo.

Un detalle: no lo hagas a las corridas. Conviene realizar la tarea de forma cuidadosa para evitar el borrado accidental de algún contenido que queremos mantener en el teléfono móvil, y complementar esta tarea con algún administrador de archivos para realizar una copia de seguridad en otra carpeta o en la tarjeta de memoria.

La app WhatsApp Cleaner está disponible gratis en la tienda Play Store de Google para dispositivos Android si aceptamos avisos. Sólo requiere el permiso de acceso a la unidad de almacenamiento para hacer sus tareas. Si no queremos avisos, tiene costo.

Una propuesta similar ofrece Clean Master Lite, pero con otras funciones de optimización del smartphone que requieren de más permisos adicionales.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!