Vespas antiguas convertidas en sillas de oficina

En abril de 1946 en el Club de Golf de Roma fueron presentadas en sociedad las que luego serían el ícono del diseño italiano y de toda una generación. Estamos hablando de las innovadoras motos Vespa, que pronto se convirtieron en vehículos de uso cotidiano y luego en objeto de deseo. Los padres de la nueva moto eran el empresario Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio.

Bel__Bel_Vintage_Vespa_design_chair_10

Pasó el tiempo, la Vespa se hizo mundialmente famosa y setenta años después, la legendaria moto fue reinventada como una pieza exclusiva de mobiliario de oficina. Es que el estudio español Bel & Bel, ha utilizado piezas originales del vehículo italiano para formar su impactante Silla Scooter.

Para realizarla se remitieron a el chasis que usaba la marca en sus diseños de la década de 1980, el cual ha sido adaptado mediante un gran juego de diseño como tapa trasera del respaldo de la silla rindiendo homenaje al icónico diseño de las afamadas motos Vespas.

Bel__Bel_Vintage_Vespa_design_chair_2

Llamativa por su diseño, la Silla Scooter, tiene todas las características que un asiento de escritorio moderno debe tener. Es reclinable, tiene una estructura reforzada para resistir el uso habitual de una oficina, y una base con pistón hidráulico para la regulación de la altura. Además, es ergonómica y está tapizada con piel sintética y ruedas blandas con banda de rodadura silenciosa.

Cada silla está personalizada y hecha a mano por Bel & Bel en una serie numerada. Existen varias combinaciones de colores disponibles para complementar cualquier oficina.

Seguí leyendo:

Un mueble que es sofá, cama y cabina privada

Un sofisticado triciclo eléctrico, el nuevo diseño de Morgan Motors

Jaguar y su moto de diseño a pedido

Una semana por el Mediterraneo en el yate más lujoso del mundo

10 consejos prácticos para acondicionar el cuarto infantil

Esta es la moto que está desafiando los límites de la tecnología

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!