Murió Zorreguieta, el padre de la reina Máxima de Holanda

Jorge Zorreguieta permanecía internado en la clínica Fundaleu. Su hija había viajado esta semana desde Holanda para despedirlo

Jorge Zorreguieta, padre de Máxima, reina de Holanda, falleció hoy a los 86 años, según confirmaron fuentes de la clínica Fundaleu, lugar en el que estaba internado para tratar la leucemia que padecía.

Según trascendió, Jorge Zorreguieta, batallaba desde hace 20 años contra un linfoma no Hodgkin, y se internó la semana pasada para cumplir con su tratamiento que incluía quimioterapia, tal como hacía de manera regular.

De acuerdo a un parte médico, se encontraba internado desde hacía una semana en Fundaleu, la fundación que investiga la leucemia.

“El señor Zorreguieta con diagnóstico de linfoma no Hodgkin se encuentra internado en Fundaleu desde hace un semana cursando una infección pulmonar para recibir atención médica de enfermería y antibióticos endovenosos”, explicaron desde Fundaleu el lunes, a través de un comunicado.

La salud de Zorreguieta había empeorado en los últimos tiempos, lo que provocó que su hija viajara de urgencia a la Argentina. Llegó el sábado por la mañana al país y permaneció apenas 36 horas.

Acompañada por un grupo de escoltas, Máxima pasó casi todo ese tiempo en la clínica, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, y el domingo por la tarde regresó en un vuelo comercial de la compañía francesa Air France.

Tal como informa la revista ¡Hola! Argentina de esta semana, la reina estuvo todo el sábado atenta al parte médico que le dio en persona el director de la clínica. El domingo muy temprano volvió a Fundaleu, almorzó ahí unas empanadas que pidió su hermano, y partió al aeropuerto a las 15.30 para estar de regreso en Holanda el lunes a primera hora.

Recordemos que por su pasado como funcionario de la dictadura militar argentina (fue secretario de Agricultura), el parlamento holandés decidió vetar la presencia de Jorge Zorreguieta en los grandes acontecimientos reales e incluso familiares.

Por esa razón, ni él ni su esposa, María del Carmen Cerrutti, asistieron a la boda de la reina con Guillermo Alejandro, celebrada el 2 de febrero de 2002 en Ámsterdam.

De modo excepcional fue autorizado a estar en el bautizo de su nieta Alexia, en 2005.

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que hacen bien

¡Hacete fan!