Con las clases suspendidas y los chicos en casa sin poder invitar amigos, ir al cine, de paseo o a la plaza, muchos padres empiezan a desesperar pensando qué hacer, cómo mantenerlos entretenidos y sobretodo, tranquilos. Son tiempos difíciles en muchos lugares del mundo y hoy ha llegado nuestro turno de respetar las normas y evitar salir de nuestros hogares lo máximo posible.
En este sentido, te recomendamos 10 juegos para niños en casa que te van a ayudar a divertirlos mientras aprovechan a pasar unas semanas en familia.
Podés leer: El mensaje de Messi por el coronavirus: Son días complicados; quedate en casa
Bailar, dibujar, armar, imaginar y crear. Estas son nuestras propuestas de juegos para que tus hijos puedan disfrutar los días dentro de casa sin aburrirse.
Si en tu casa tenés unos cuantos crayones, fibras, lápices, cartulinas, hojas y cartones, una excelente idea es ponerse a hacer manualidades.
Podés leer: Mejores juegos de mesa para compartir con familia o amigos
Una tarjeta original para el próximo cumpleañero de la familia, un lindo póster para pegar en la habitación, una cajita donde guardar cosas pequeñas, muñecos, barquitos, aviones y más. El objetivo es que mientras se entretienen, los chicos puedan desarrollar su imaginación y crear con los materiales que tienen a mano en su hogar.
Durante los últimos años, las tablets, celulares, consolas de juegos y otros aparatos electrónicos han ido desplazando a los tan queridos juegos de mesa. ¿Qué les parece si les sacamos el polvo al Pictionary, al dominó, al Juego de la Vida y al Monopoly y volvemos a pasar una tarde de juegos familiares?
Podés leer: ¿Qué dice sobre vos tu forma de jugar juegos de mesa?
Es una excelente oportunidad para divertirse, fomentar la sana competencia y aprovechar un rato todos juntos.
Este es uno de los juegos caseros para niños que más les va a divertir y entusiasmar. Instrucciones:
En casi todas las casas seguro se encuentran guardados y muchas veces olvidados los álbumes de fotografías. ¿Qué tal si los sacamos del cajón y armamos todos juntos un divertido collage?
Algunas ideas para hacerlo:
Probablemente uno de los más elegidos entre los juegos para jugar en familia sea el Dígalo Con Mímica. ¿Quién no ha pasado tardes o noches enteras adivinando la película o la canción? En este caso te proponemos que si tenés hijos pequeños, propongas hacerlo un poco más sencillo. La idea es que una persona elija un animal o una caricatura conocida por el niño y lo imite para que el resto tenga que adivinar qué o quién es. Al igual que en el juego original, no vale hablar ni señalar.
Para jugar se pueden armar dos equipos o adivinar individualmente sumando puntos cada vez que se acierta.
De acuerdo a la edad de quienes vayan a armar el rompecabezas podés conseguir de distintos niveles de dificultad. Esta es una actividad súper entretenida y que lleva bastante tiempo de concentración. Si querés que los chicos se mantengan quietos un buen rato y desarrollen su ingenio, no dudes en desplegar las piezas sobre una mesa cómoda y empezar el desafío.
Podés leer: El juego es el lenguaje emocional de los niños: por qué priorizarlo
Para esta actividad vas a necesitar una computadora o televisor y conexión a internet. La idea es buscar videos donde muestren la coreografía de canciones que les gusten o estén de moda. En youtube hay muchísimos! Es una gran forma de divertirse, mover un poco el cuerpo dentro de casa y pasar un lindo momento con tus hijos.
Otra opción si no querés usar pantallas es inventar ustedes mismos una coreo y aprenderla todos juntos.
Un juego fácil de hacer y muy entretenido sobretodo para los más chicos:
Sin que ellos te vean escondé un elemento, un juguete o una sorpresa en algún lugar de la casa y armá algunas pistas para que los niños vayan a buscarlo. Podés hacerlo más corto o más largo y con adivinanzas fáciles o difíciles según la edad de tus hijos.
Además podés leer: ¿Juegos y juguetes o tiempo para jugar? El mejor regalo del mundo es gratis
Este es otro de los juegos en familia que muchos eligen porque ayuda a estimular los sentidos y entretiene a grandes y chicos por un buen rato. La idea del juego es que uno de los jugadores tararee una canción sin cantar la letra o produzca un sonido (puede ser cualquier ruido conocido por los demás) y los otros participantes adivinen qué está cantando o imitando. Para jugar es muy divertido dividirse en dos equipos e ir sumando puntos o también hacer un todos contra todos.
En esta oportunidad especial en donde todos hemos sido llamados a quedarnos en casa, la UNESCO nos ha dado un regalo a la humanidad entera pero muy especialmente a los jóvenes quienes también vieron interrumpidas completamente sus actividades cotidianas y las clases en la escuela.
Ingresando a este link: https://www.wdl.org/es/ se puede tener acceso a mapas interactivos, textos históricos, artículos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos. Además, están explicadas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del mundo en siete idiomas diferentes.
Es una propuesta muy interesante que nos da la oportunidad de aprender sobre el maravilloso mundo que tenemos y que hoy nos pide que actuemos con responsabilidad, que seamos solidarios y nos cuidemos entre todos.
Podés leer: Coronavirus: cómo contarle a tu hijo por qué no va al colegio
Podés seguir leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad