Por accidente un perrito de siete años fue olvidado por sus dueños en una localidad china lejana a su hogar. La mascota caminó durante casi un mes para lograr llegar a la casa donde estaba su familia. Realmente este perrito logró una hazaña hasta encontrar la puerta de la casa de su familia.
Podés leer: Mascotas: el amor incondicional en tiempos de cuarentena
El perrito caminó durante 26 días recorriendo una distancia de casi sesenta kilómetros para volver a su hogar después de que sus dueños lo olvidaran por accidente en una estación de servicio. La mascota llamada Dou Dou, de siete años, logró regresar a su casa pero en un estado delicado. Estaba muy sucio y demacrado por eso al principio la familia, que ya lo había dado por perdido, lo confundió con un perro callejero, pero apenas hicieron contacto visual se reconocieron mutuamente y el brillo del animal volvió a sus ojos.
Según el periódico chino Qianjiang Evening News, hace unas semanas, el matrimonio Qiu se fue de viaje hacia la ciudad china de Hangzhou, para visitar a familiares junto con sus hijos pequeños y con Dou Dou, la mascota de la casa.
Durante el viaje, la familia frenó en una estación de servicio para descansar, utilizar el sanitario y hacer alguna compra, cosas habituales de las paradas que se hacen durante un viaje de varias horas. De acuerdo con el testimonio de Qiu a los periodistas, tanto él como su mujer asumieron que el perro estaba adentro del auto mientras se acomodaban todos en sus asientos para seguir con el recorrido.
Pero cuando llegaron a destino, la familia se dio cuenta de que Dou Dou no estaba con ellos. Preocupados, al día siguiente, la familia regresó a la estación de servicio donde habían parado con la esperanza de encontrarlo. Lo buscaron durante más de dos horas, pero no encontraron ningún rastro. Entonces lo dieron por perdido.
También leé: Las mejores razas de perros para los niños y la familia
Cuando la mascota quedó sola en el lugar no se rindió…. emprendió una intensa búsqueda para encontrar el camino de regreso a su casa, caminando durante casi un mes entre rutas, bosques y autopistas.
Lo increíble del caso es que Dou Dou logró llegar por sí mismo a su hogar. Fue un jueves, cuando la familia ya había aceptado el hecho de que el perro no regresaría, que apareció un animal callejero, sucio y demacrado en la puerta de la casa. “Nosotros esperábamos que lo adoptara una persona de buen corazón, nunca nos imaginamos que podría suceder este milagro”, dijo Qiu a los medios chinos.
“Estaba tan demacrado y sucio que apenas lo reconocimos. Fue un momento increíble: al mirarlo a los ojos nos dimos cuenta de que era él porque el brillo de sus ojos estaba intacto. Emocionados y sorprendidos, le dimos de comer y luego le preparamos un baño caliente y reconfortante para celebrar su regreso”, continuó el dueño.
Además leé: Agua y comida para los perros callejeros: sumate a esta acción
Por fortuna el perrito no sufrió ninguna herida ni enfermedad, por lo que pronto se recuperó y volvió a estar fuerte y alegre. La historia de Dou Dou asombró incluso a los veterinarios expertos debido a la capacidad de orientación de la mascota, pero a la vez, advirtieron se trata de un caso extraordinario, para evitar causar falsas expectativas a las familias a las que se les pierde su mascota. Pero hay que destacar que esta historia sí tuvo un final feliz.
Podés leer: Tu perro puede reconocer tu estado de ánimo sólo con mirarte a los ojos
Si te gustó esta historia, podés leer más sobre mascotas:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad