Qué es la micro-infidelidad y cómo detectarla

Cómo funciona esta nueva forma de engaño mucho más sútil y corrosiva

La infidelidad existe desde la aparición del ser humano y ha ido evolucionando a la par de la humanidad. Se ha vuelto más sutil, más atrevida y con la llegada de internet, cada vez más virtual.

Leer más: Seis aplicaciones picantes para disfrutar con tu pareja

Los especialistas observan las tendencias y analizan las situaciones para crear conceptos y explicar de qué se tratan estas nuevas formas de infidelidad. La psicologa y especialista Melanie Schilling detectó una nueva modalidad de engaño llamada micro-infidelidad y explica que son cada vez más las parejas que la practican.

Se trata de actos aparentemente inofensivos que demuestran que la persona está emocionalmente o fisicamente concentrado en alguien fuera de la relación.

Se trata de actos aparentemente inofensivos que demuestran que la persona está emocionalmente o fisicamente concentrado en alguien fuera de la relación.

Esas acciones pueden ir desde compartir secretos con alguien por quien te sentís atraído fuera de la relación, esconder un vínculo de amistad con alguna persona por la que sentís atracción de tu pareja o los pequeños engaños que llevás a cabo para mantener la intensidad de esa relación en secreto.

Leer más: Qué es el stashing y por qué debería preocuparte

La explicación psicológica es que uno de los integrantes de la pareja busca la aprobación o validación de forma constante en alguien externo. Puede tratarse de una cuestión física pero la mayoría de las veces es emocional.

Schilling explicó al Daily Mail que la micro-infidelidad puede crear un patrón de negativo e insostenible de relación. Si dejamos que nuestra pareja tenga este tipo de actitudes, con el tiempo podemos arruinar nuestra autoestima y ponernos en el lugar de víctima de la relación.

¿Cómo detectar la micro-infidelidad?

Cada pareja establece sus propios límites en la relación y no todos tenemos las mismas convenciones a la hora de formar un vínculo. Sin embargo, existen algunas señales generales que podemos identificar si queremos saber si la otra persona está siendo micro-infiel con nosotros.

  1. Buscar consejo sobre aspectos de la vida cotidiana en otra persona por la cual se siente atraído. Sobre todo cuando se trata de temas que podría solucionar fácilmente con una búsqueda en Google.
  2. Seguir e interactuar con personas que le gustan en redes sociales con las que no mantiene una relación de amistad formal.
  3. Detalles atentos o de relación intensa como mandarle a alguien por quien siente atracción un artículo o una recomendación porque “piensa que le puede interesar”. Esto puede hacerse también etiquetando a la persona en las distintas redes sociales.
  4. Olvidar mencionar a la pareja en conversaciones significativas con personas por las cuales se siente atraído o menospreciar el estado de la relación. Por ejemplo, decir que no se trata de algo serio cuando en realidad sí lo es.
  5. Hablar con la ex pareja en un día que fue importante para ellos.

Seguir leyendo: Claves para mejorar la comunicación en la pareja

Estos son solo algunos ejemplos de micro-infidelidad. Si pensás que esto te está pasando a vos, lo mejor que podés hacer es hablar con tu pareja y que sepa cómo te sentís al respecto. “Cuando ponés los emojis de corazón en la foto de tal persona me hace pensar que te gusta más que cómo amigo/a. Agradecería si no lo hacés más”, ejemplifica la Schilling sobre cómo tratar este problema.

Cada pareja es un mundo, con sus códigos y sus entendimientos por lo que si vos no sentís ninguna afrenta o amenaza por estas situaciones, lo mejor es que sigas disfrutando de tu relación sin generar inconvenientes

 

 

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!