Esta es la casa en la que vivirán los Obama en 2017

Por lo general ha ocurrido hasta ahora que cuando un presidente de los Estados Unidos concluye su mandato decide junto a su familia devolverle a su vida y a la de su esposa e hijos el silencio de un tiempo de retiro y anonimato lejos de Washington DC.

Pero evidentemente, los Obama no forman parte de esa mayoría de “primeras familias”. Su hija menor, Sasha, tiene todavía un par de años de escuela y es por eso que la familia Obama ha revelado que el plan es permanecer en Washington después de que concluya este período presidencial, por lo menos hasta la graduación de Sasha.

Según ha trascendido, el jefe de Estado y la primera dama han firmado un contrato de arrendamiento de una casa de 761 metros cuadrados en el exclusivo barrio de Kalorama, en Washington, DC.

obama-casa-1_opt

La residencia de ocho dormitorios y nueve baños es propiedad del cofundador del Grupo Glover Park, Joe Lockhart, y de su esposa, Giovanna Gray Lockhart, editora en Washington de Glamour.

La futura casa de los Obamas en Kalorama se asienta sobre un cuarto de acre de terreno en un bloque algo aislado de uno de los barrios más exclusivos de DC. Fue vendido por última vez en mayo de 2014 por  5.295.000 de dolares, según los registros de bienes raíces.

obama-casa-3_opt

La casa, una vez atravesada la puerta de entrada, posee un vestíbulo revestido de mármol, con una elegante sala de estar a la derecha. Pero a diferencia de algunos de los vecindarios, la casa no tiene una aparienci ostentosa, ni posee salones de baile o grandes espacios.

Por ejemplo, la cocina de la planta principal, que conduce a la sala familiar, tiene en su centro una isla de mármol y una cocina con seis hornillas, amplios gabinetes y culmina en un comedor informal.

obama-casa-2_opt

Arriba, la habitación principal está acompañada de un espacioso vestidor, un estudio, un baño para él y uno para ella.

Posee, por el contrario, un amplio patio trasero en una colina donde los vecinos pueden mirar por encima de la valla, algo que obviamente puede cambiar a medida que el Servicio Secreto haga sus modificaciones necesarias.

obama-casa-4_opt

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!