Hay materiales muy nobles que sirven para diferentes usos. El acero inoxidable es uno de ellos, siendo un material muy usado para construcciones y súper común en el hogar, sobre todo en la cocina.
Electrodomésticos, baterías de cocina y muchas cosas más en el hogar son de acero inoxidable. Hoy te contamos todos los trucos para que sepas cómo limpiar acero inoxidable para que tu cocina luzca reluciente.
Puedes leer: Cada cuánto y por qué renovar las ollas
Desde sartenes, ollas, griferías, bachas y electrodomésticos, como heladeras y lavarropas, son de acero inoxidable y hacen relucir nuestra cocina. Pero cuando no están bien cuidados, cualquier manchita les hace perder todo su brillo. Te contamos todos los métodos para limpiarlos y que queden como nuevos.
Las bachas de las cocinas están permanentemente en uso y sobre ella caen todos los residuos de la limpieza de los utensilios y batería de cocina en general. Para limpiar la bacha de la cocina primero tienes que elegir los productos que ofrece el mercado para limpiar acero inoxidable. Los pasos a seguir son:
También puedes leer: Cómo decorar una cocina pequeña
Estos consejos se aplican a todas las superficies o elementos fabricados con acero inoxidable. Es conveniente hacer primero una prueba del producto en un lugar chiquito para ver su efecto, sobre todo si es la primera vez que lo utilizas.
Para eliminar las manchas más rebeldes que suelen alojarse en los anafes o cocinas, lo mejor es utilizar productos de limpieza antigrasa. Son los mejores porque si los dejas actuar el tiempo indicado, barren con todos los residuos grasosos de la cocina, producto de la actividad normal de cocinar.
Si aparece alguna mancha de óxido rebelde te damos un consejo casero para que utilices.
Puedes leer: Cómo limpiar el horno: consejos útiles
Para dejar la campana de la cocina reluciente, seguí los siguientes pasos.
Limpiar la heladera es una tarea más sencilla, ya que no suele tener manchas rebeldes de grasa ni suciedad. En general son marcas de huellas digitales.
Lee también: La heladera no enfría: posibles causas y soluciones
Las ollas, sartenes y fuentes para horno de acero inoxidable son las más castigadas de la cocina. Generalmente, se percuden, se oxidan y se ponen negras.
Si bien puedes limpiarlas con un producto adecuado de venta en el mercado, hay unos trucos caseros que eliminan muy bien las manchas negras producto del quemado.
Te vas a sorprender de ver como quedan sin las típicas manchas negras y súper relucientes.
Además, lee: Productos de limpieza tóxicos: consejos médicos para cuidar la salud
El acero inoxidable es un material muy resistente al calor, a la corrosión y a las manchas. El cromo del acero inoxidable se reactiva con el oxígeno del aire y formando una capa protectora que previene la aparición de óxido.
Si las superficies están manchadas o cubiertas de suciedad o grasitud, esta reacción química no se produce y el acero es más vulnerable a la corrosión y al desgaste.
Por eso es muy importante mantener una rutina de limpieza para extender la vida útil de tus electrodomésticos y utensilios.
Lee más: Cómo usar un microondas: ideas que te sorprenderán
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad