Las cocina es uno de los electrodomésticos más importantes que tenemos en nuestra cocina. Mantenerlo en buenas condiciones es fundamental, ya que allí preparamos los alimentos que vamos a consumir. Consejos útiles sobre cómo limpiar el horno y dejarlo reluciente.
Si bien podés comprar productos específicos para limpiar el horno, también podés recurrir a opciones caseras, sin químicos ni tóxicos. No es algo menor porque allí cocinamos nuestros alimentos y los vapores y restos que puedan quedar afectan la calidad de lo que comemos.
Hay tres pasos para limpiar el horno de la cocina:
Podés leer: Cómo limpiar un horno eléctrico
Armamos una breve lista sobre qué necesitamos para limpiar el horno sin productos químicos.
Materiales:
Podés leer: Cómo limpiar un aire acondicionado y mantener bien el filtro
Podés usar la misma pasta de bicarbonato y agua que hiciste para limpiar la parte interior del horno.
Leé más: Cómo limpiar la plancha y dejarla como nueva
Cuando cocinamos, es frecuente que la grasa de los alimentos y los líquidos de las preparaciones salpiquen y ensucien la cocina. Si no tenés la constancia de limpiarla cada vez que terminás de cocinar, la suciedad se va adhiriendo y es más difícil de sacar, arruinando de a poco el aparato.
Los productos que se ofrecen en el mercado son muy eficientes y pueden dejar tu electrodoméstico brillante como nuevo. Pero, si bien ayudan a limpiar con rapidez y eficiencia, muchos contienen químicos que, a la larga, son perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
Si preferís evitarlos o reemplazarlos cada tanto con productos caseros, podés encontrar un buen secreto en las etiquetas de la mayoría de los limpiadores más famosos: en general, están compuestos con esencias y derivados de limón.
Como el limón es muy ácido y tiene propiedades astringentes, es un buen aliado a la hora de limpiar la cocina y quitar fácilmente la grasa. Te contamos cómo hacerlo en simples pasos.
Ingredientes
Preparación
Podés leer: Cómo limpiar el lavarropas para que funcione perfecto
Para limpiar la carcasa exterior de toda la cocina, también podés utilizar bicarbonato de sodio. No sólo tiene poder abrasivo sino que es, además, un poderoso bactericida. Esto ayuda a limpiar las superficies y a combatir los microorganismos que se acumulan en algunas zonas.
Podés utilizarlo diluido en agua o, directamente, esparcir el polvo por las superficies a limpiar y, con una esponja gruesa y mojada, frotar enérgicamente hasta quitar las manchas y la suciedad. Luego, enjuagar con un trapo con agua caliente.
Podés limpiar de la misma manera una cocina a gas o una cocina con horno eléctrico. En este caso lo mejor es desenchufarla.
Otro aliado de la limpieza en la cocina es el vinagre de manzana. Este producto tiene propiedades antisépticas que ayudan a eliminar las bacterias que se reproducen en las superficies.
Además, con el vinagre de manzana salen más fácil las manchas que quedan cuando salpican los alimentos. Es muy bueno para remover la grasa de tu cocina.
Ingredientes
Preparación
Podés reemplazar el vinagre de manzana por vinagre blanco.
También podés leer: Cómo usar un microondas: ideas que te sorprenderán
Cuando la suciedad está muy adherida o para hacer una limpieza profunda cada tanto podés recurrir a los productos que ofrece el mercado, que son muy buenos y resuelven fácilmente la tarea. Hay distintos tipos de limpia hornos: pulverizadores, limpia hornos en pasta, cremosos, en polvo, etc.
Siempre que utilices estos productos recordá leer primero las instrucciones que están en las etiquetas del envase y usar guantes para proteger tus manos. Mantenelos siempre alejados de los niños.
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad