El diseño de interiores de casas es un arte que puede dejarnos boquiabiertos. Más de una vez vemos el antes y después de un living, una cocina o un dormitorio tras una renovación generada con un poco de pintura, un par de objetos y algún mueble y no podemos creer que se trate del mismo espacio. Con poco podés hacer mucho. Compartimos algunas ideas para decorar la casa y refrescar el aspecto y la energía de tu hogar.
Para transformar los espacios donde vivís o trabajás no es necesario tener un gran presupuesto. Alcanza con algunas ideas, buen gusto y predisposición a trabajar. Además, podés ir de a poco, redecorando un ambiente y luego otro hasta alcanzar el placer de renovar cada rincón de tu hogar.
La sobrecarga de objetos y actividades es uno de los males de nuestro tiempo y hoy la tendencia es contrarrestarlo de todas las maneras posibles. Justamente, el minimalismo es uno de los estilos de decoración moderna que avanza en esa dirección con excelentes propuestas. Destacado por su sobriedad, su premisa es por demás de sencilla: menos es más. ¿Qué hacer? Algo que el famoso Método Konmari propone a quien quiera vivir más “liviano”:
Para sumarse al estilo minimalista, debemos elegir muebles de diseños sencillos y líneas rectas. Los decoradores de interiores aconsejan elegir muebles de baja altura y anchos, y evitar a toda costa cualquier mobiliario con algún tipo de ornamento. Es importante que lo que se distinga sea la función y utilidad de cada elemento.
Además, los materiales con los que estén fabricadols os muebles y objetos deben ser muy nobles. Los más adecuados, tanto para el mobiliario como para los elementos de decoración, son:
El minimalismo prefiere eliminar cualquier adorno superfluo y mantener las paredes lo más desnudas posible. Los objetos de decoración deben ser sencillos. Una buena opción es un espejo sin marco o con uno que pase desapercibido.
Podés leer: Decoración nórdica: encantos y secretos del estilo europeo
Reciclar no sólo es una manera de cuidar el medio ambiente sino, también, una buena estrategia para ponerle onda y calidez a tu hogar evitando grandes gastos. Y hay muchas ideas que podés aplicar para sumarte a esta tendencia.
Las decoración con palets está de moda y es un recurso económico y fácil de implementar. Los palets son económicos y podemos barnizarlos o pintarlos nosotros mismos.
Son sencillas estructuras de madera que fácilmente podemos reutilizar y convertir en muebles u objetos útiles. Podés armar camas, sillones, bares, mesas, bibliotecas, bancos, etc. Tus habilidades manuales son el único límite a desafiar.
Si preferís comprar, basta con sentarte a curiosear por Internet y descubrir un mundo lleno de cosas lindas en el creciente universos de la decoración ecológica o sustentable. Empezá a comprar algunas herramientas básicas de carpintería y sumate a la tendencia.
Si te gustan las manualidades, aquí tenés buenas ideas:
Podés leer: Cómo hacer una mesa de madera para cada lugar de la casa
El paso del tiempo trae consigo un inevitable deterioro de aquello que alguna vez fue reluciente, y la pintura de nuestra casa no escapa a esta lógica. Se dice que cada 3 o 4 años se debe hacer una renovación para recuperar el esplendor. Además, la forma en que el color afecta nuestra percepción del espacio es crítica a la hora de decorar y amueblar nuestro hogar. Por eso es importante considerar el perfil que queramos darle a una habitación a la hora de elegir el color para pintarla.
Al renovar la cocina sin entrar en grandes gastos, una opción interesante es darle un nuevo color a los azulejos. Como se trata de una superficie muy lisa y prácticamente sin porosidad, el producto que se aplique debe estar especialmente formulado para este tipo de materiales.
Para seguir leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad