Classic Blue: el color Pantone 2020

El Instituto Pantone eligió el color tendencia para el 2020. Te contamos cómo incorporar el azul clásico para traer calma y confianza a los ambientes de tu casa
pantone 2020

El Classic Blue es un tono que, según el Instituto Pantone, transmite calma, confianza y conexión: tres elementos fundamentales para una etapa llena de incertidumbres y crisis. El color Pantone 2020 es el color del cielo al anochecer, del mar y de los sueños. Con su profundidad, busca animar a los jóvenes a mirar más allá, desarrollar sus pensamientos, encontrar paz en las cosas simples y dejar fluir la comunicación. 

color del mar

Además, el azul clásico no sólo se observa por los ojos. El instituto Pantone ha interpretado este tono a través de otros sentidos: el aroma fue descrito como la contemplación de dónde se encuentran el cielo y el mar, la textura como suave y aterciopelada, el sonido fue relacionado a la nostalgia y el sabor a florecidas plantas de vid.

Qué es el color Pantone

El Instituto Pantone, una empresa mundialmente reconocida que se dedica a la identificación de los colores, elige año a año el tono recomendado para la siguiente temporada. La selección se lleva a cabo mediante la evaluación de múltiples factores: actualidad, tendencias de la industria, nuevas tecnologías, estilos de vida, destinos turísticos y condiciones políticas tienen gran incidencia en el el análisis que realiza Pantone.

color pantone 2020

Te puede interesar: Mentes bajo mucha exigencia: cómo cuidarlas del estrés

Por supuesto que el ánimo social también juega un papel importante y fue determinante para la decisión de este año. Los desequilibrios sociales en todos los continentes, la creciente desigualdad económica y la incertidumbre mundial fueron algunas de las claves para la elección del color 2020. El Classic Blue se presenta como una alternativa para buscar la tranquilidad, profundizar la reflexión y la concentración en tiempos de cambios constantes.

El tono escogido es muy influyente para las industrias del diseño, el arte, la decoración y la moda. Son muchas las marcas que esperan este anuncio de Pantone para desarrollar su productos, lanzar líneas de ropa o renovar sus locales comerciales y sitios web.

pantone azul

Podés leer: Tendencias primavera verano 2020: la moda que se viene

Incorporá el Classic Blue a la decoración de tu hogar

El año que empieza estará teñido de azul y es hora de pensar cómo sumarlo a tus espacios. Sin necesidad de pintar todas las paredes de este color, una buena idea es insertar algunos elementos que se encarguen de sumar un toque de energía y renueven la apariencia de tu casa. 

color pantone azul

Podés leer: Ideas para decorar la casa y dejarla como nueva

Los colores tienen un efecto emocional en nosotros y es por eso que al entrar en una habitación en donde prevalecen los tonos azulados, podemos sentir tranquilidad y relajación. Para acompañar esta tendencia en tu hogar, podrás adaptar muebles, accesorios y utensilios y combinarlos de distintas formas. Las mejores opciones para empezar la transformación son:

  • Muebles, estantes, repisas: pequeños y grandes serán perfectas incorporaciones para darle un toque bien llamativo y moderno a cualquier habitación.
  • Lámparas: de pie, veladores o colgantes servirán para sumar paz y armonía al ambiente.
  • Pufs y sillones: una forma práctica y económica de decorar tu living, playroom o dormitorio.
  • Sillas: alrededor de la mesa podés intercalar sillas de color azul con otras de madera para dar un aspecto juvenil y moderno a tu comedor o cocina.
  • Mesas: de comedor, cocina o una mesita ratona es un cambio bastante radical y acertado a la hora de hacer una renovación.
  • Aberturas: fácil y barato, pintar tus aberturas de azul es una gran idea para embellecer los marcos de puertas y ventanas.
  • Artículos de diseño: teniendo en cuenta los colores que priman en tu casa, elegí los artículos más cancheros. Sets materos, percheros, bandejas, cuadros, portarretratos, almohadones y velas son algunas de las opciones para agregar toques azules en todos lados. 

Paleta Pantone de colores 2020

Además de la elección del azul clásico como el color del año, Pantone lanzó una paleta de los máximos aliados de este tono para que también los sumes a tus conjuntos de ropa y la decoración de tus ambientes.

zapatos azules pantone

Podés leer: Ideas para guardar zapatos: orden y practicidad

Cómo combinarlos? Pantone propone usar tonos cálidos en contraste, como el beige, el salmón o colores que surgen del mismo azul como el cerúleo o el baby blue. De acuerdo con los expertos, todas estas tonalidades expresan el sentido de lo familiar y aseguran que la paleta del 2020 transmite calma, es amistosa e identificable. Por otro lado, aunque Pantone siempre se arrima a lo clásico, también abre opciones de colores más vistosos para incorporar detalles llamativos a tus rincones.

En términos de decoración la tendencia que predomina va muy de la mano con la noción de que “menos es más” y la preferencia se inclina a variedades del gris y del beige. En cuanto al diseño de los muebles, se debe priorizar su funcionalidad y la sencillez. 

Colores para dormitorios matrimoniales

Te puede interesar: Colores para dormitorios matrimoniales: todas las opciones

Ahora que conocés la gama de colores que marcarán el rumbo este año, llegó la hora de empezar con una renovación que llenará tu casa de calma y buena energía.

Podés seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!