La primavera es una de las estaciones preferidas del año. Llena de sol, de energía y todo se llena de flores hermosas que llegan para dar alegría y colores a nuestra rutina.
Es una época en donde no hace mucho calor, pero ya el frío no es tan intenso, los días empiezan a ser más largos e ideales para disfrutar de los paisajes despejados. Es sin dudas una ocasión ideal para limpiar la casa, sacar todo el polvo que se alojó en los rincones durante el invierno, ventilar y abrir las ventanas para que entre la luz y buena energía.
Lee más: Cómo ordenar la casa: la magia de superar el caos
Es el momento perfecto para renovar el jardín y vestir la casa con la magia de esta bella estación. Te contamos algunos simples pasos para que puedas hacerlo.
Es el momento ideal para limpiar toda tu casa y dejar que entre la luz y el aire. Comenzá abriendo de par en par todas las ventanas. Después es importante que te organices y pienses en un plan de trabajo. No comiences sin saber por dónde empezar, ya que sólo hará que pierdas tiempo.
Organiza las áreas de tu casa que abarcarás día a día. Lo mejor es ir haciendo por ambientes. Además de esa manera tendrás a mano los productos necesarios para su aseo y aprovecharás mejor tu tiempo.
También puedes leer: Decoración hindú: pufs, alfombras y almohadones en casa
Aprovecha el impulso y date un gustito de cambiar algo que hace tiempo venís pensando y no te animas. Esas cortinas viejas, las alfombras o algún almohadón que ya te aburriste de ver. Parece que no, pero esos pequeños cambios hacen que te enamores de nuevo de tu casa y vas a disfrutar mucho más estar en ella.
Es un buen momento para cambiar los estampados y agregarle floreados o colores pasteles. Ya que las alfombras o los estampados oscuros y pesados son de invierno y dan una sensación de encierro.
Acuérdate que no tiene que ser un cambio radical. Decorar con adornos sencillos, como plantas, flores o cuadros, siempre son buenas ideas. Le da color a los rincones.
Puedes leer también: Limpieza energética: claves del Feng Shui
Acordate que no sólo el interior de tu casa es importante. También lo es el jardín, el patio o el balcón. En una época en la que todas las plantas se ven hermosas, no las pierdas de vista.
Trabajá en la tierra de las plantas, ya que es un buen momento para que la renueves y la cambies. Eso hará que las plantas y flores crezcan con más fuerza y con eso, más lindas.
No te olvides de sembrar nuevas semillas. Procurá pre-diseñar tu jardín escogiendo el color de las flores que plantarás y las medidas de las plantas para lograr armonía.
Puedes leer: Ideas para decorar jardines: rincones de paz y placer
Antes de colocar algún perfume de ambiente, abrí las ventanas y deja que el aire entre durante largas horas. Lo mejor es por la mañana, pero cualquier momento del día es bueno para que renueve y cambie las energías. Es importante que adoptes el hábito de hacer esto todos los días.
Cuando sea el momento de cerrar las ventanas, podés prender el difusor con tu perfume favorito o encender alguna vela. Los olores que emanan van a ser más puros, si el ambiente está limpio. Elegí el aroma que más te guste, recordá que no hay nada más lindo que llegar a casa y sentir su olorcito especial que la caracteriza.
Lee también: FlowerFlash: las flores que invitan a ser feliz por un día
Una de las cosas más importantes para sentirnos vitales y con mucha energía es que entre la luz. No te olvides que, además de abrir las ventanas, tenés que correr las cortinas para que entre el sol. Incluso cuando ya hayas cerrado las ventanas. Esto repetilo en todos los ambientes, sobre todo en las habitaciones.
Es muy importante que la claridad entre al hogar y cada rincón reciba los innumerables beneficios del sol.
Te puede interesar: Colores para dormitorios matrimoniales: todas las opciones
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad