Moda primavera verano 2021: los looks de temporada

Se vienen los meses de calor y ya podemos empezar a planear qué prendas renovaremos en la primavera verano 2021. Tendencias, colores y más.
moda primavera verano 2021

Fue un año muy particular, en que las tendencias y la ropa de otoño-invierno pasaron casi desapercibidas a causa de largos meses en casa por culpa del coronavirus. Pero el frío empieza su retirada y es un buen momento para alejar la mala vibra y asomarse a todo lo que usaremos en la nueva temporada. Te adelantamos la claves de la moda primavera verano 2021. Colores, estilos y consejos para armar los looks que deberías sumar a tu vestuario.

moda primavera verano

Moda primavera verano 2021

La moda 2021 ya está llegando a la vidrieras y tiendas on line de Argentina y ya podemos explorar las tendencias de moda para la nueva temporada. Las principales marcas de mujer pondrán en juego propuestas de looks súper femeninos, con giros muy personales y sumamente libres.

La moda primavera verano 2021 estará marcada por la diversidad: tras un año difícil, será el momento de explotar las ganas de ponernos lindas y volver al ruedo con muchos colores y estampados y diseños con detalles retro y mucho denim.

En la moda del próximo verano se destacan los tops y blusas de mangas grandes, las musculosas con hombreras, los vestidos camiseros con ires retro, las bermudas, los microshort y los jeans rectos u oxford

Veremos un regreso a los looks de los años 70 y 80, con una apuesta más divertida que nostálgica. Los jeans oxford, los maxivestidos, las camisas con solapas grandes, la psicodelia, el hippismo. El combo será florida y habrá prendas para todos los gustos.

tendencias 2021

Tendencias: los looks del verano

  • La década del 70 atravesará los looks más modernos para el verano 2021. Para entender de qué hablamos, basta pensar en la música disco, las figuras alargadas, los flecos, los estampados psicodélicos y florales, las prendas tejidas, los detalles metálicos.
  • En el mismo marco de un retorno a los aires de una década marcada por la inspiración, vuelven con fuerza los looks bohemios y los vestidos amplios. En la moda primavera verano 2021 todo lo relacionado a la naturaleza y a la experimentación irá de la mano de una nueva manera de interpretar a la moda y a la vida.

moda 2021 verano

  • La moda nos invita a romper las reglas y a convertirnos en usuarios creadores a través del DIY y la intervención de distintos materiales, la diversificación de los estampados y las combinaciones revolucionarias.
  • Vestidos de verano: de corte minimalista y en distintos géneros (gasa, poplin, algodón o lino), esta primavera veremos un boom de vestidos muy variados. Se llevarán lisos y sueltos (o apenas con la cintura marcada), con sandalias, ojotas o zapatillas. Comodísimos y frescos para un look de día súper canchero.

Con aires de los 70 y estampas de todo tipo, los vestidos largos de gasa seguirán a la vanguardia en las tendencias del próximo verano. Femeninos, prácticos y súper cómodos para usar tanto de día como de noche, será el must have de los meses de calor cuando arranque el 2021

  • La paleta de colores de moda 2021 no pasará desapercibida, aunque los looks monocromáticos serán un must de la temporada. El blanco, sobre todo, vuelve en toda su pureza, incluso en los looks urbanos informales. Habrá opciones para complacer una gran variedad de gustos y estados de ánimo.

Los tonos serán audaces y brillantes, y veremos prendas en colores muy diversos, desde pasteles vivos hasta colores ultra pigmentados

  • El eje de la nueva temporada estará definido por la afirmación de la propia identidad y una fuerte apuesta a una mejor empoderada desde lo más femenino.
  • Tras el boom de los escotes halter, redondos y en V, las tendencias 2021 nos regalarán uno de los escotes más favorecedores que acompaña a las estéticas juvenil y victoriana: el escote cuadrado.

colores primavera verano 2021

  • También habrá un regreso a los adorables 80, con vestidos y blusas con grandes mangas. Vuelve el tiro alto, sobre todo en jeans, las remeras maxi y los vestidos amplios. Y será momento de desempolvar tu vieja falda de jean o de estrenar una nueva.
  • Para la noche, se usarán los trajes refinados y el aspecto grunge basado en jeans de cintura muy alta, camisetas maxi y chándales. Vuelven también los oxford y los shorts de fiesta.

ropa de moda 2021

  • Las mangas globo o abullonadas siempre se destacan en cualquier look, imponiendo un look romántico. Es uno de esos ítems básicos que se reinventan y cobran nueva vida.
  • Siguen con fuerza los tops y las remeras cortas, combinadas con palazzos, shorts (sobre todo blancos y de jean) y faldas descontracturadas, que permanecen desde la primavera 2020. La propuesta es armar conjuntos súper versátiles.

qué se va a usar este verano

  • Los pantalones cortos y bermudas, que en otras temporadas eran exclusivos de la playa o la piscina, se instalarán definitivamente en el guardarropas urbano.
  • Los lunares serán la vedette de la temporada en sus infinitas combinaciones. Los diseñadores se atreven a modificar la escala, a las disposiciones irregulares y las variaciones de fondo y figura. Se combinarán con todo tipo de accesorios. La mayoría de las propuestas fueron en azul, blanco y negro pero aumentan las variables.
  • Otro estilo que está lejos de perder vigencia es el look deportivo o sporty chic. Para el día, la moda descontracturada y fresca permitirá todo tipo de combinaciones.

moda calzado 2021

Regreso con gloria: vuelve el estilo Safari

En la moda 2021 veremos brillar al estilo zafari, que traerá a las calles toda la calidez del contiente africano. Las propuestas serán versátiles y reinarán los tonos tierra y una variada paleta de verdes.

El estilo selvático será un must have indiscutible. En los estampados veremos loros, flores tropicales, mariposas, palmeras. Las telas cargarán diseños y estampados tropicales, llenando de color y dinamismo la temporada 2021.

De la mano del verde militar, pisará fuerte la tendencia bautizada neo zafari. Incluye los overoles, pantalones cargo y camisas XXL. Un estilo con mucha onda para caminar por las playas o, por qué no, por la selva de cemento

Total look en denim

El vaquero recupera su reinado. Es la prenda que traerá con mucha claridad los años 80 a los armarios de las mujeres argentinas. Los veremos en looks monocolor, de líneas depuradas, o en el marco de outfits más ejecutivos, incluso con blazers.

ropa de verano

Los tonos del jean serán diversos. Desde el celeste claro, tirando a blanco, hasta un azul que linda con el negro. Vale todo en la primavera verano 2021.

Colores de moda 2021

Como dijimos, la paleta cromática será amplia. Dentro de los tonos más alegres y brillantes, destacarán el amarillo, el rojo, el naranja y el púrpura. El azafrán, el mostaza y el marrón canela se verán mucho en prendas, bolsos y carteras.

Vuelve también un color hermoso, que siempre queda bien: el turquesa. Y pisarán fuerte los distintos tonos de verde.

tendencias moda 2021

Dentro de los colores suaves y pasteles, veremos mucho blanco, azul denim, amarillo pálido, lila, ciruela y rosa coral.

Minimalismo

La búsqueda de la comodidad y el confort traerá propuestas minimalistas que no ahorrarán detalles que definan el estilo 2021: hombros exagerados estilo 80, entalles bien marcados y siluetas que refuercen el corte femenino.

Siguiendo la línea de la nostalgia, esta temporada de verano 2021 retomamos ciertas estéticas que nos remontan al estilo deportivo minimalista, bien propio de los 70s

Veremos muchos conjuntos de algodón camisero, estilo pijama, y superposiciones de prendas simples, livianas y uniformes. Los vestidos y faldas tendrán distintos largos y variaciones de entalle.

En esa línea, desde hace varias temporadas se propone el jumpsuit o monoprenda, tanto para hombre como para mujer, en diferentes versiones. La tendencia seguirá vigente en distintas versiones, desde el estilo kimono hasta una impronta más bien deportiva.

Te puede interesar: