Hogar y Deco

El significado de las velas de colores: qué esconden

Descubre cuál es el significado de las velas de colores, qué simbolizan y en qué momentos se deben utilizar.

COMPARTIR

Es poco conocido, pero las velas que tienen colores determinados tienen un significado oculto que pocas personas conocen. Es por eso que, a continuación, mencionamos qué representan los diferentes colores en las velas. Cuál es el significado de las velas de colores.

Significado de las velas de colores

Las velas son utilizadas para decorar o también para aromatizar ambientes con diferentes olores. Existen varios tamaños, formas y colores que una vela puede tener. Sin embargo, las tonalidades de las velas tienen un significado espiritual poco conocido, ya sea para cumplir un deseo o fortalecer relaciones con alguna persona.

Te puede interesar: Qué significa escribir el nombre de alguien en una vela

Velas rosas

Al prender una vela rosa, se busca que una persona esperada se acerque a nosotros y desee quedarse en nuestra vida para convertirse en un gran amor. Esto se debe a que las velas de este color se relacionan con el romance y el amor ideal.

Velas rojas

Si se tratase de una vela roja, entonces se busca fomentar la pasión y mejorar el sexo en vínculo con una pareja. Estas velas representan la pasión y el amor, además de que están fuertemente vinculadas a la sexualidad y estimulan nuestra capacidad de dar y recibir placer.

Leer ver: Cuál es el significado del color de las rosas

Velas amarillas

Las velas amarillas buscan atraer a la persona para iniciar un negocio o actividad. Hacen que se gane mucha más seguridad y fuerza para conseguir las metas personales tanto profesionales como económicas.

Velas blancas

Si se quiere que una persona significativa tenga paz y bienestar, se debe optar por velas de color blanco. Estas velas protegen de las malas energías y mantienen la calma y el bienestar. Son ideales para pedir iluminación y claridad suficientes para tomar buenas decisiones.

Puedes ver: Qué significa regalar un cactus según el Feng Shui

Velas azules

Las velas de color azul se encargan de asegurar la paz y tranquilidad mental para, por ejemplo, poder estudiar. También ayudan a comunicarse y a poder expresar lo que uno siente y desee.

El lenguaje de las velas

Además de sus colores, las velas pueden manifestar energía ya sea por el sonido que hagan, por el tipo de llama que emanan, por la forma en que la cera se derrite, etc. No se trata de un simple elemento de decoración, sino más bien una herramienta para comprender la energía que hay tanto en el exterior como en el interior.

Ver más: Claves del Feng Shui para atraer buena energía en 2023

Aprender a interpretar qué quieren trasmitir las velas sirve para aprovechar aura y darle otro uso, además de darle iluminación al espacio.

Cómo se derrite la vela

La forma en la que una vela se derrite y cómo las primeras “lágrimas” se deslizan pueden transmitir diferentes mensajes. Si la vela comienza a lagrimear por el lado derecho, esto indica que el ritual y lo que se pidió es positivo. Se estarán manifestando soluciones, respuestas al problema o lo que se desea manifestar

En caso de que la lágrima caiga por el lado izquierdo, se están indicando dudas e incertidumbre en la petición o situación. Puede que las cosas tarden un poco más de lo esperado para solucionarse o recibir alguna respuesta.

Te puede interesar: Qué son y para qué sirven los atrapasueños: cómo hacerlos en casa

Si la lágrima cae por el frente de la vela, quiere decir que hay una solución positiva y tiene que ver con lo material. Cuando la lágrima cae por la parte de atrás, indica que hay bloqueos energéticos o espirituales para lograr lo que deseas.

La lágrima que cae rápidamente indica que de inmediato llega una solución, respuesta o persona de manera positiva. Si la lágrima cae lento, indica que se necesita optimismo y fe en la situación para que se den las cosas.

Si la lágrima se pone turbia, oscura, hay bloqueos energéticos o traiciones.

Consumo de la vela

Cuando la vela se termina rápido y se consume toda, significa que llegan soluciones rápidas. Además de que se presencia un buen augurio. Si la vela se consume por completo, pero de forma lenta, la situación avanzará o se dará una solución lenta pero segura.

Leer más: 15 amuletos de la buena suerte que necesitas tener

Cunado la vela explota o se incendia y fue colocada para protección, o para manifestar, significa que está limpiando, liberando y dando protección, debido a que hay energías negativas presentes.

Tipo de llama

La llama que salga de la vela también es otra manera de interpretar lo que dicho elemento quiere manifestar. Es así que, cuando la llama es alta, se asimila con la buena energía, los resultados positivos y la protección espiritual.

Si la llama es baja, hay negatividad en el ambiente, resultados lentos y poca energía.

Cuando la llama está muy alterada o se mueve mucho, indica que se darán cambios inesperados en la petición o no se está enfocado lo suficiente.

Puedes ver: Limpieza de hogar: el arte de positivizar tu espacio

Si se presenta humo en la llama, quiere decir que el ambiente y situaciones están pesados, se está rodeado de gente o vínculos con energías densas o que están incluyendo negativamente en la situación.

Si es que hay doble llama en la vela, significan dudas, dualidad y que hay dos opciones.

Sonidos de la vela

La vela puede o no generar sonidos cuando está prendida. Este es otro de los factores a tener en cuenta, ya que podría llegar a querer transmitir algo. Si la vela hace chispas con sonidos suaves, puede que se tenga una desilusión en lo que se pidió.

Si hace chispas fuertes con sonidos fuertes y constantes, están venciendo un obstáculo. Y hay presencia de seres de luz.

Ver más: Monedas chinas de la suerte: cómo usarlas para atraer dinero

Si la vela se apaga sola por la mitad sin tener algún factor en el ambiente que la apague, significa que ya hizo su trabajo y ahora lo demás queda de parte de la persona.

Figuras en la cera de la vela

Una vez que se consuma una vela, por completo o parcialmente, los residuos de cera quedan de determinada forma que se podrían llegar a interpretar como elementos y seres vivos.

Te puede interesar: 7 consejos de un monje budista para hacer limpieza en el hogar

De acuerdo a lo que se puede llegar a ver, el significado que deja la vela va a variar.

  • Delfín: representa un nuevo amor llega e indica que temas románticos serán de importancia.
  • Cigüeña: representa vida, nueva vida, nacimiento o inicios.
  • Caballo: simboliza el éxito en los negocios, además del viaje corto.
  • Anillos: apuntan a los compromisos y las alianzas.
  • Luna: representa salud y emociones que puedan estar debilitadas.
  • Sol: esta forma indica buena fortuna.
  • Cruz: aunque parezca un símbolo de negación o peligro, los residuos de una vela con forma de luz representan la protección.
  • Árbol: significa la ayuda Divina y los deseos que se materializan.

Mientras más restos de velas queden, hay más obstáculos para lograr lo que se quiere. En cambio, por el contrario, si quedan pocos restos de velas, significa que hay rapidez para alcanzar los logros.

También depende de qué lado sean los residuos o formas que se vean: el lado derecho siempre será positivo, mientras que el lado izquierdo indica obstáculos en la situación.

Continuar leyendo:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad