¿Tenés ganas de cambiar la decoración de tu habitación? ¿Necesitás renovar el espacio, refrescarlo? A veces cambiando algunos detalles podés hacer que luzcan como nuevos ambientes que llevás años habitando.
Compartimos trucos para que le des un nuevo matiz a tu cuarto.
Los grandes ventanales merecen unas lindas cortinas. Son muchas las posibilidades: hay lisas, tejidas, claras y oscuras. Es importante elegir en gamas de colores que estén en consonancia con los tonos de la habitación o que generen un acento de color en el espacio.
Además leé: Tipos de tela para cortinas: opciones para tu casa
Un complemento que ha cobrado fuerza en los últimos años es el tapete, incorporarlo a las habitaciones trae consigo información de diseño que puede ser tan variada como los estilos que se quieran recrear.
Procura que la iluminación del dormitorio no sea excesiva ni muy fuerte. Es clave distribuir bien los puntos de luz: incluir luces empotradas en el techo o las paredes y completar con lámparas de mesa o de pie. Recordar siempre que la luz cálida aporta relajación y privacidad.
Podés leer: Tipos de iluminación: qué poner en cada ambiente
Nada resulta tan efectivo en las habitaciones como un cambio de color. Les recomendamos elegir una pared en particular y cambiarle la apariencia con un tono que haga contraste. Un buen ejemplo, es el tono azul rey, bastante apropiado para cuartos amplios y bien iluminados. Si quieres enterarte acerca de los colores de la temporada.
Además también podés leer: Colores para dormitorios matrimoniales: todas las opciones
A veces el cambio solo requiere una nueva ropa de cama. El mercado ofrece tantas alternativas como estilos. Una sugerencia es incluir almohadones de diversos tamaños que complementen la propuesta y le den volumen a la cama.
Nada más significativo que ubicar en nuestros espacios aquellos objetos que representan un valor emotivo en nuestra vida: antiguos muebles restaurados, cuadros con imágenes o fotos de momentos importantes, adornos de viajes son algunos de los elementos que pueden hacer parte de la renovación del cuarto.
Además leé: Estilo vintage: una tendencia que avanza en decoración
Sin duda, las cabeceras de las camas se roban la atención en la decoración de una habitación. Y por supuesto, cambiarlas da como resultado una nueva información. Desde marcos vintage restaurados, que le imprimen un toque retro y nostálgico, hasta ideas creativas para el cuarto de los más chicos, generan un cambio radical en el ambiente con una mínima inversión.
Podés leer: Decoración de habitaciones infantiles: magia para bajitos
Incluir una silla de diseño es una posibilidad que siempre vendrá bien para darle otro matiz a la habitación, o un perchero o algún otro objeto de decoración. Un pequeño sillón además genera una zona que invita al relax.
También leé: Decoración de interiores: 10 consejos de diseñadores VIP
Podés seguir leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad