Jardines modernos: ideas para renovar tu patio

Modernos, funcionales y estéticos, los jardines modernos renuevan sus colores y materiales para crear espacios minimalistas, más confortables y armónicos.
jardines modernos
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Las últimas tendencias en decoración dedican un lugar especial a los jardines modernos, cada vez más integrados a la estética general de la casa. En los diseños, abundan el césped, los arbustos y las flores de colores, con apuestas minimalistas y plantas y macetas originales y vistosas. Aquí, algunas ideas y consejos para transformar tus espacios verdes en lugares elegantes y súper cool.

Diseño de jardines modernos

La decoración de jardines modernos se caracteriza por ser bastante simple y sin excesos. Caminos de piedras, fuentes sencillas, sillones con diseños tipo living, mesas bajas, maceteros y un gran abanico de opciones en materia de iluminación se ponen en juego para lograr propuestas en las que ganan protagonismo las formas geométricas y los contrastes de colores.

En los jardines de estilo moderno la calidad le gana a la cantidad: las plantas suelen ser pocas pero frondosas y llamativas. En general, se presta más atención a los materiales y la arquitectura que a la abundante vegetación para lograr un espacio minimalista, organizado y armónico. 

piedras para jardin

Líneas rectas y formas geométricas

La decoración moderna de jardines se caracteriza por fusionar formas y objetos actuales con otros clásicos, y elementos naturales con fuentes, muebles o sillones.

Un recurso muy utilizado en este tipo de diseño es el uso de rejillas y patrones de líneas rectas, curvas o formas geométricas repetidas, combinadas con la pavimentación de caminos o zonas específicas del parque.

Siempre es importante que el espacio mantenga un aspecto armónico y conectado a la naturaleza. Por esta razón, las líneas que se tracen con los muebles o elementos arquitectónicos al decorar deben ser puras y suaves.

Suelos o caminos pavimentados

Si estás buscando que tu jardín se convierta en un espacio moderno, la incorporación de pisos, senderos o caminos pavimentados es clave. Hay muchas opciones y estilos: podés elegir desde baldosas y piedras naturales hasta cerámicos o madera. 

decoracion de jardines modernos

No estamos hablando de colocar pisos o caminos en todo el parque sino de crear trayectos entrecruzados que sirvan para comunicar distintas zonas del patio y colaboren a la formación de líneas y espacios organizados.

Elegir vegetación con mucho follaje

Las plantas de un jardín moderno deben ser pocas y de follaje abundante. La idea es colocar vegetación llamativa, con muchas hojas y colores fuertes, que ayuden a crear texturas, vivacidad y contraste. 

También se pueden usar maceteros grandes de tonos vistosos, que combinen con el resto de la decoración elegida. 

La iluminación es clave

Por la noche, es muy importante que tu jardín esté siempre bien iluminado. Colocá reflectores o faroles de exterior que alumbren muebles, paredes, espacios o plantas específicas.

Las lámparas alimentadas por energía solar y guirnaldas de todo tipo están muy de moda y ayudan a generar ambientes cálidos y acogedores. Lo mismo ocurre con las antorchas.

diseño de jardin moderno

Durante el día, si en tu parque no da mucho el sol, evitá los muros altos y las pérgolas para aprovechar la luz natural. Otra buena idea en estos casos es incorporar muebles y pisos blancos.

Muebles para patios modernos

Para que los muebles de tu jardín puedan crear un espacio minimalista, tendrán que ser simples y tener líneas sencillas. Nunca lo olvides: si estás buscando una decoración moderna, menos es más

Intentá crear un espacio aprovechable con asientos originales, elegantes y cómodos, que sumen actualidad y amplitud. Recordá que las lámparas, los almohadones y los maceteros pueden dar ese plus moderno perfecto que necesita la decoración de tu patio. 

jardines pequeños modernos

Podés leer: Ideas para patios: cómo lograr un espacio acogedor

Las fuentes están de moda

De la mano del feng shui y estilos de decoración que incorporan elementos hindúes, las fuentes cobran protagonismo.

Materiales simples y múltiples chorros de agua son características propias de las fuentes modernas más usadas en los jardines actuales. Aunque sea sencilla, incluir una linda fuente en alguna parte de tu patio sumará un toque sofisticado e innovador.

Qué materiales usar en un jardín moderno

Jardines con piedras, hormigón, cerámica, madera, ladrillo y grava son los recursos más habituales cuando pensamos en diseños modernos. Además, el vidrio y el metal pueden servir como buenos complementos.

¿Dónde se colocan estos materiales? En pavimentos, estructuras, elementos decorativos, macetas y/o revistiendo paredes e incluso en los muebles. 

ideas para decorar jardines

Te puede interesar: Ideas para decorar jardines: rincones de paz y placer

Colores para jardines modernos

Sumar toques de tonos vibrantes y fuertes es una excelente forma de tener un jardín moderno y actualizado. Rojo anaranjado, verde lima y rosa intenso son buenas opciones para combinar con gris, blanco o madera y lograr un espacio no muy recargado, pero, a la vez, divertido y disfrutable.

¿Cómo hacerlo? Sumá algunos muebles y ornamentos que, sin desentonar con el diseño general, llamen la atención por sus colores vistosos y llamativos.

Para terminar, algo que gana terreno en los patios y exteriores modernos, son las huertas orgánicas y los jardines verticales. Se integran súper bien, quedan divinos y pueden ayudarte a cuidar tu salud y ahorrar dinero cosechando en casa tus propios vegetales.

huerta organica

Podés ver: Cómo hacer una huerta orgánica en casa

Podés seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!