Cuáles son las mejores marcas de aire acondicionado

La refrigeración del hogar llegó para quedarse, tanto para el verano como para los meses de frío, porque es una manera rápida de lograr la temperatura que queremos en un ambiente. Conocé qué marcas conviene comprar cuando te sumás a la tendencia.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

El aire acondicionado ha ido ganando terreno en la tierra de los electrodomésticos hasta convertirse en uno de nuestros favoritos. Nos refresca si hace calor, nos abriga si hace frío y purifica el aire del hogar constantemente. Sin embargo, se trata de una compra importante que debemos hacer a conciencia, analizando cuáles son las mejores marcas de aire acondicionado y cuáles son los modelos que se adaptan mejor a las necesidades de nuestra familia.

Es clave analizar bien la relación precio-calidad al comprar un aire acondicionado para invertir en uno que funcione bien y dure el tiempo suficiente. Existen muchos aparatos con características y capacidades diferentes, con funciones de ahorro energético y otras novedades. Para facilitarte las cosas, analizamos todas las marcas para saber qué aire acondicionado comprar.

Cuál es el mejor aire acondicionadoVer aires acondicionados en Mercado Libre

Qué marca de aire acondicionado es mejor

Para saber qué marca de aire acondicionado comprar conviene considerar cuál es la empresa encargada de su fabricación, porque las compañías que tienen mucho recorrido y experiencia en general tienen productos de mejor calidad.

Si bien la mayoría de los fabricantes deben cumplir ciertos estándares de calidad mínimos para poder salir al mercado, hay marcas que por su tradición o innovación resultan mejores que otras

Las mejores marcas de aire acondicionado son:

que marca de aire acondicionado es mejor

Ver aire acondicionado frío/calor en Mercado Libre

Cómo saber qué aire acondicionado comprar

El espacio, el consumo y las necesidades pueden variar y conocer cuáles son las mejores marcas puede no ser suficiente a la hora de elegir un equipo para nuestro hogar. Antes de comprar un aire acondicionado debemos prestar atención a algunos detalles si no queremos frustrarnos con un dispositivo que no se ajusta ni a nuestro espacio ni a nuestras expectativas.

  • Tipos de aire acondicionado: existen muchos tipos de aires acondicionados. Estos están compuestos por una unidad exterior, que se encarga de extraer el aire caliente, y una interior que lo enfría y lo vuelve a poner en circulación. Esto se llama configuración 1:1 y es fundamental para determinar la calidad del equipo.
  • Tecnología inverter: se trata de la última tecnología relacionada a la refrigeración hogareña. La funcionalidad Inverter lo que hace es potenciar la capacidad de refrigeración y mantenerla de forma constante. Esto permite que no existan cambios bruscos de temperatura en el ambiente.
  • Consumo: el aire acondicionado es uno de los electrodomésticos que más afectan la cuenta de luz. Es por eso que encontrar aparatos que tengan un bajo consumo energético es imprescindible si no queremos pasar un mal rato cada vez que llega la factura de electricidad.
  • Nivel de ruido: se trata del siseo que produce el aparato cuando se encuentra en funcionamiento. Lo ideal es que los decibeles del aparato se encuentren entre 20 o 25, para que el equipo no moleste en los momentos de máximo silencio.
  • Cuántos ambientes debe enfriar: es probable que las habitaciones cercanas a la que contiene el aparato también se beneficien. Sin embargo, no podemos pretender enfriar toda la casa con un solo equipo. Si queremos refrescar más de una habitación, lo mejor es ubicar distintos aparatos en la casa. Pero no es lo mismo un aire acondicionado para la habitación que para el living, ya que deben cumplir funciones diferentes.

mejores marcas de aire acondicionadoVer aire acondicionado solo frío en Mercado Libre

Qué aire acondicionado es mejor para la sala de estar

La sala de estar o living-comedor suele ser el espacio más grande de la casa. Es por eso que necesitamos un aire acondicionado con la potencia suficiente para mantener la temperatura de todo el ambiente.

Lo ideal es un aparato que tenga más de 2.000 frigorías. Lo conveniente es hacer el calculo de cuántas frigorías necesitamos, algo que se calcula según los metros de cada ambiente.

En el caso de la sala de estar, también tenemos que considerar la estética. Te mostramos algunos modelos que se ajustan perfectamente al centro de nuestro hogar.

LG dual inverter

Este equipo posee 3.000 categorías. Es más de lo recomendado pero está bien para la sala de estar. Tiene la mejor calificación si de eficiencia energética se trata. Es sumamente estético y puede pasar desapercibido en la habitación gracias a su diseño y a que no genera ruido.

cual es el mejor aire acondicionado

Ver aire acondicionado split en Mercado Libre

Carrier XPower Inverter

Con 3500 frigorías, permite enfriar un lugar más grande sin congelarlo. Funciona con tecnología de bajo consumo y alcanza el clima deseado en menos tiempo que los splits tradicionales. Es sumamente silencioso y tiene una función de autolimpiado que hace que la manutención sea más sencilla.

mejores marcas aire acondicionadoVer aires acondicionados de ventana en Mercado Libre

Qué aire acondicionado comprar para una habitación

En el caso de una habitación, conviene buscar un aparato que cuente con función nocturna, es decir, que ajuste el clima gradualmente según los cambios de la temperatura corporal durante el sueño. También es recomendable que sea de bajo consumo ya que, de lo contrario, usarlo durante la noche nos puede costar más caro que el dispositivo.

Aire acondicionado Hitachi 2150 Split

Este aparato posee 2500 frigorías y funciona con gas refrigerante o “gas ecológico”. Es un dispositivo diseñado para proteger el medio ambiente, por lo que garantiza una mayor eficiencia energética y bajo consumo. Además de poseer modo nocturno, el filtro cumple la función de eliminar las partículas de polvo, minimizando los virus del ambiente. Esto es ideal para el cuarto, igual que su capacidad de absorber todo tipo de olores logrando un efecto desodorizante.

que aire acondicionado comprarVer aires acondicionados para la habitación en Mercado Libre

Aire acondicionado Electra Geo Smart Inverter

La empresa Electra es una de las mejores fabricantes de aire acondicionado del mundo. Este modelo también cuenta con modo sueño pero además es Smart, tiene wifi y genera el mínimo sonido posible. Tecnología de punta israelí.

como saber que aire acondicionado comprar

Ver artefactos de climatización en Mercado Libre

Cuál es el mejor aire acondicionado frío/calor

Si lo que necesitamos es un aire acondicionado que nos sirva tanto en el invierno como en verano, tenemos que mirar algunas características con especial atención. Por ejemplo, cuál es el rango de temperaturas que puede entregar el equipo.

Comprar un equipo de este tipo es una de las mejores inversiones. Puede ser más costoso al principio pero se amortizará con su uso a lo largo de todo el año y no solo en los meses de mayor calor. Por suerte, esta configuración es muy común en las unidades más nuevas y se han vuelto más accesibles en el último tiempo.

El consumo es muy similar tanto en frío como en calor pero tenemos que tener en cuenta que lo vamos a usar más seguido, con lo cual la factura eléctrica también se verá afectada por este aparato en el invierno. Como la mayoría de los equipos cuentan con esta tecnología, el mejor es el que se ajuste al tamaño del ambiente y tenga las frigorías deseadas.

Aire acondicionado portátil

Muchas marcas han desarrollado aire acondicionados portátiles. La ventaja que tiene es que no requieren instalación y se pueden mover a los distintos ambientes.

Funcionan de una forma más o menos parecida a una bomba de calor sólo que concentra en un mismo aparato la unidad interior y exterior, por lo que resultan muchísimo menos eficientes.  También suelen ser más ruidosos.

aire acondicionado portatil

Ver aire acondicionado portátil en Mercado Libre

No te olvides de calcular bien qué tipo de aparato es el mejor para el espacio que querés refrigerar. Te puede interesar: Aire acondicionado: cuántas frigorías necesito.
  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!