CATEGORIAS: Navidad

El amigo invisible: que la Navidad y los regalos sean una diversión

Cambiar la tradicional forma de regalar en Navidad y que regalar sea “pensar en el otro”. Aprovechá para que jugar al amigo invisible sea una tradición familiar.

COMPARTIR

Llega diciembre y trae la clásica frase: “¡ya tenemos la Navidad encima!”…. Siempre por cualquier sea el motivo es complicado contar con la plata suficiente para comprar los mejores regalos a todos sin endeudarse o quedarse sin dinero. ¿Y si instalamos en nuestra familia una nueva tradición para hacernos regalos y jugamos al amigo invisible? Así, entregar los regalos será más divertido y de menor costo económico.

Podés leer: Ahorrar en Navidad sin resignar regalos o vacaciones

Comprar los regalos no debe convertirse en un dolor de cabeza. Para que este año no te estreses a último momento tenés que tener en cuenta que lo importante es que cada integrante de la familia pueda recibir un presente.

Amigo invisible

¿Te acordás del juego del amigo invisible que hacíamos en el colegio? ¿Te animás a cambiar las costumbres en estas fiestas? Lo podés hacer dejando a los más chicos afuera, dándoles a ellos un regalo a cada uno “que sería el que dejó Papá Noel” y que los más grandes planifiquen para hacer de amigo invisible.

También podés leer: Navidad 2021: tips para usar la tarjeta de crédito y no endeudarse

Cómo jugar al amigo invisible en Navidad

Sólo se necesita que alguien lo organice. Entre todos los participantes definen el monto del regalo y después se sortea quién le regala a cada uno. Ya no es necesario juntarse y que cada uno saque un papelito de una bolsa, ahora es mucho más fácil, hay páginas web que lo arman por vos:

Si realmente querés ser el mejor amigo invisible es importante que mantengas tu anonimato y que nadie del grupo se entere de la persona a la que tenés que regalarle. Sin duda, eso ayudará a mantener la curiosidad de tus compañeros y hará que el momento en el que entregues tu regalo sea realmente sorprendente, ya que nadie lo esperará.

Eso sí, preparate para enfrentarte a todo tipo de presiones, ya que todos querrán saber a quién te toca regalarle. ¿Conseguirás guardar el secreto hasta esa noche?

Comprar el regalo pensando en el otro

El próximo paso es comprar algo lindo y pensado exclusivamente para la persona que te tocó en el papelito. Pensar a la persona, cómo es, cuáles son sus gustos, que le quedaría bien, comprar algo que sabes que necesita, etc. Luego envolvelo bien con una etiqueta que tenga el nombre y ponelo bajo el árbol de Navidad.

¡Se pueden ir dejando pistas para que nuestro amigo trate de adivinar quién le regala! El día de la entrega, se dejan todos los paquetes en el árbol y se reparten de a uno.

Por último, tratar de adivinar quién es nuestro amigo invisible hace que el juego se prolongue

Podés jugar: Tips para no estresarse y comprar el mejor regalo de Navidad

Otra forma de jugar muy divertida, es hacer una búsqueda del tesoro con varios regalos escondidos. Este juego tiene más producción porque hay que armarlo con pistas y tener los regalos escondidos antes de que lleguen todos.

Si se arma bien, puede ser muy divertido. Volverán a sentirse chicos por un rato.

¡A jugar, a festejar y a celebrar, que la vida a pesar de todo es bella y la Navidad siempre trae una luz de esperanza!

Te puede interesar:

Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:

Politica de Privacidad