Apreciada por los que disfrutan de comer achuras (vísceras) de animales, la molleja es uno de los cortes más buscados para cocinar una parrillada completa o para hacer unos sabrosos y no tan comunes brochettes.
En realidad, las mollejas están situadas en la cavidad torácica tras el esternón y rigen el crecimiento y el sistema inmunológico. También se le llama molleja a la glándula parótida. Las mejores son las situadas cerca del corazón.
La molleja se compone de una parte alargada, la garganta (no comestible), y de una parte redonda y muy sabrosa, la nuez. En la zona alargada, los trozos de glándula están diseminados en un cuerpo membranoso no comestible, del que hay que separarlos.
Hoy te contamos como preparar unos exquisitos y únicos brochettes con las mollejas del cabrito, una especialidad de la zona de Córdoba en Argentina:
Tené en cuenta que se trata de unas achuras difíciles de conseguir. En muchas carnicerías, sólo se las obtiene encargándolas especialmente varios días antes. Son menos grasosas que las de vaca, más pequeñas y súper sabrosas.
Ingredientes para 4 personas
Podés leer: Recetas para armar una irresistible parrillada vegetariana
Procedimiento
Si los pinchos de brochette son de madera, mejor ponerlos en remojo un rato antes así no se queman. Para la parrilla, son mejores los de metal. Se venden los módulos brochetteros, que sostienen ambas extremidades con una barra, ideal para dar vuelta las brochettes de una sola vez.
Es clave cortar los vegetales en trozos grandes, para que no se desarmen. Las piezas pequeñas se pueden deslizar entre los hierros de la parrilla.
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad