Magnífico representante de la cocina italiana moderna con su notable combinación de sabores y texturas, el Tiramisú es uno de los postres más reconocidos en todo el mundo. Y como suele ocurrir cuando algo se vuelve tan popular, su origen termina siendo un tanto incierto.
Lo que sabemos es que son dos las regiones de Italia que se atribuyen el mérito de haberlo creado. La Toscana y el Veneto reclaman el nacimiento de este postre como propio. Más allá de su origen hoy te contamos cómo hacer Tiramisú..
Podés leer: Recetas de cosas dulces: fáciles y ricas para la hora del mate
Más allá del nacimiento polémico, el Tiramisú ha llegado a nuestros días con fama bien ganada y hoy BuenaVibra te acerca la receta para que te luzcas convidando a tus invitados. Esta receta es para preparar 8 porciones. Tiempo estimado de Preparación: 20 minutos
Aclaración: El queso que se suele utilizar en el Tiramisú es el mascarpone por su sabor y consistencia, pero también se puede usar otro queso (como un queso crema con cuerpo) que no tenga mucho sabor y que después de batirlo se convierta en una crema como el mascarpone.
Podés leer: Cómo hacer la Torta Galesa: receta original de la Abuela Ali
También leé: Torta de ricota con dulce de leche o frutos rojos: un clásico que se aggiorna
Los toscanos sostienen que el Tiramisú es originario de Siena cuando en el siglo XVII durante una visita del entonces Gran Duque de Toscana, Cosimo III de Medici, se preparó esta eapecialidad en su honor y se la bautizó como “Zuppa inglese”. A su partida, la receta fue con él a la corte de Florencia. La receta de esta preparación luego siguió curso hacia el norte donde fue adoptada por los cortesanos quienes le atribuían poderes afrodiasíacos y le cambiaron el nombre dándole el más alusivo de “tiramisú” (tira-mi-su, o sea, “levantame el ánimo”).
Podés leer: Postres que no engordan: para disfrutar sin culpa
En la segunda versión, que tiene algunos tintes similares, la creación está vinculada directamente a los burdeles de la región de Treviso. Se cuenta que allí, la maitresse ofrecía a sus clientes un dulce de cortesía exclamando: “Toma cariño, te doy una cosa que “te tira su”. De allí a que los clientes entraran pidiendo que les levantaran el ánimo “”tira mi su”) no hubo mucha distancia.
En el año 1968 el maestro de la gastronomía veneta Alfredo Beltrame prepara su Tiramisú artesanal, que fue incluido en su cadena de restaurantes Toulá. Desde entonces, el Tiramisú comenzó a e presentarse en el exterior y se fue alejando de su cuna suburbana y prostibularia.
Podés leer: Cómo se hace el merengue italiano
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad